Polinización artificial: ¿cómo puedo cruzar geranios polinizando flores?

Tema en 'Multiplicación de geranios' comenzado por droser, 17/10/10.

  1. droser

    droser cesar

    hola a todos tengo muchos geranios y me preguntaba como puedo cruzarlos o polinizar flores de unos con el polen de otros para obtener tal vez un geranio diferente?
    gracias buen foro:smile:
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: polinizacion

    *

    Hola, droser...bienvenid@

    se me pasó el mensaje...

    ¿Geraniums o Pelargoniums...? me imagino que Pelargoniums ("geranios falsos") yo cultivo de los dos ...y algún Erodium

    El polinizar es muy fácil...tan fácil como pasar con un pequeño pincel,el polen de los estambres de una flor, al gineceo de la que escojamos como "madre". Pero siempre y una vez realizada la operación, debemos impedir la llegada de insectos que pidieran trasladar otro polen diferente y estropear la "faena". Yo utilizo una gasa muy fina y tupida, formando una bolsa amplia que permita el paso de algo de aire.

    En el antiguo Hilo de Geranios...http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=472472&postcount=10 Rocío-b hizo un bello y útil reportaje fotográfico (que está recogido también en el Post-it de Todos los Enlaces) http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=797331&postcount=1105


    Es una experiencia que aunque lenta, proporciona enormes sorpresas...algunas agradables, las menos...pero muchísimas que nada tienen que ver con lo esperado. Cosas de la genética.

    Hoy día los grandes hibridadores aunque siguen haciendo el mismo "trabajo" lo reducen en el tiempo "trabajando en laboratorio y en los genes".
    Se de "buena tinta" que alguno está trabajando en el verdadero amarillo, el azul y el negro...hasta ahora inexistentes por culpa del gen de la pelargonina.

    El año que viene retomaré mis trabajos de hibridación que como he comentado en otras ocasiones, este año lo he dedicado a los claveles aunque he mantenido alguna planta de las conseguidas el año pasado. El resto las regalé por toda España...

    Seguiremos con el tema...

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis
     
  3. droser

    droser cesar

    Re: polinizacion

    pues tengo uno q flor q da semillas q da. lo voy a intentar tengo de los 2 bueno creo es ginnatillas y geranios