Polinización de asclepiadaceas, Huernia

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por josecon, 9/8/15.

1. josecon

josecon

Hola, he buscado en internet información de cómo polinizar manualmente las asclepiadaceas y no he encontrado nada que me pudiese ayudar. Os cuento, el día de ayer hice o intenté polinizar manualmente varias Huernias que tengo en flor y el día de hoy me he encontrado las flores medio marchitas, no sé si es casualidad o no y que ya les tocaba marchitarse. El trabajo que da es de chinos y para dejarse la vista :11risotada: para ver las bolsitas de polen, que son minúsculas.
    En el caso de que estén polinizadas ¿cómo se llamaría? ej: he polinizado una H. pendurata con una quinta: H. pendurata x H. quinta?
    ¿Se puede polinizar flores de una misma planta o necesitan una segunda planta?

2. lei208

lei208

Suerte josecon!!!!!

3. josecon

josecon

Duda resuelta!!

4. Regis

Regis

Supongo que lo sabrás, pero aunque la fertilices, los resultados al año que viene.

5. Lur

Lur superviviente en info

Si tienes moscas se fertilizan solas.
    Se pueden cruzar, de hecho si entras en el grupo Asclepiadaceae o Planet Stapeliads de face verás como lo que más abundan son hibridos.
    Pones una flor y los expertos suelen decir hibrido de... No les veo ponerles nombre, salvo la pendurata pocos hibridos llevan nombre.
    Y respecto a lo de una sola planta...Yo casi todos los años tengo frutos en la keniensis y sólo tengo una planta, quiero decir una maceta
    Lo normal es hacerlo con pincel

6. josecon

josecon

No tengo ni una mosca o por lo menos que yo haya visto jajaja, pero ya he hecho el trabajo por ellas. Como otras veces he visto huernia A x huernia B, pues quería salir de la duda. Las flores ya se han caído ahora solo toca esperar a ver si a cuajado alguna.