Polinización de phal exitosa!!

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Alwii mtz, 21/10/14.

1. Alwii mtz

Alwii mtz

Hace un mes polinize estas dos phals

Puse el polen de la blanca en la salmon y el de la salmon en la blanca pero solo la salmon quedo embarazada :eyey::eyey:

Esta es del 19/sep/14:

Y esta es de hoy 20/oct/14:

Y quisiera saber ¿como va? ¿Su tamaño es el correcto? ¿Por que la berenjena esta como doblada?

Por cierto es una phal marianne y una phal aphrodite (pero no estoy seguro de esta)

2. Rebegran

Rebegran

Wow que espectaculo..... Y luego sabes hacer el invitro? Deben salir flores preciosas de esa mezcla.

3. kika

kika aficionada

Q lindas...! â¤í ½í±

4. Janeth Lang

Janeth Lang In nostrum pectus pectoris est vires..

Que hermoso!!!
    Yo lo he querido hacer pero se me hace muy complicado el invitro:lenguita::Roflmao:

No habra un proceso mas facil?:11risotada:

5. Alwii mtz

Alwii mtz

Jajajaja se me hace super facil!!!
    Lo dificil es conseguir es agar agar aqui en mexico:meparto:
    Por suerte ya localice una tienda de mi ciudad donde lo venden pero todavia faltan casi 4 meses y medio para que se habra la capsula
    Luego habra que esperar un buen para que saquen flor pero... Quien me quitara el gusto de ver florear una phal que yo crie desde que era solo una flor :corazondando:

6. Janeth Lang

@Alwii mtz tendras algún procedimiento de como preparas la mezcla? que necesitas? cuanto de cada cosa?

Una vez que haces la polinización cuando sabes que las semillas ya estan listas para el invitro? o cuantos meses se tarda en estar lista?
    Yo vi un video en youtube super complicado donde pasaban las semillas por un proceso de desinfección y blancamiento, preparaba la mezcla y otras cosas..:sonrisa:

Igual estoy llena de dudas:interrogacion::interrogacion::interrogacion::interrogacion::lenguita::Roflmao:

7. Alwii mtz

Alwii mtz

@Janeth Lang
    Checate aqui:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=81969
    Tiene mucha informacion y todo lo que se necesita
    Sobre las semillas creo que se puede cortar la cápsula un tiempo antes de que se habra y esterilizar la capsula por fuera (creo que era poniéndole alcohol y prenderle fuego y que se consuma el alcohol pero la verdad no se bien).:interrogacion:

No te puedo responder tanto por que soy novato en el cultivo in vitro pero todavia me queda un tiempo para estudiar.:gafotas:

Por cierto ya me compre el agar agar
    Me costo 80 pesos pero uff... Que no tienen idea de como batalle para encontralo
    La verdad no se me hace tan dificil pero una cosa es verlo y otra hacerlo!:meparto:

8. Janeth Lang

hahaha si me imagino,
    Nos cuentas como te fue con el in-vitro!
    :sonrisa::Roflmao::mrgreen:

9. Janeth Lang

@Alwii mtz donde consegiste el agar agar? yo he buscado en linea pero no encuentro nada:94congelado:

igual y me animo a intentar el in vitro pero mas a delante... como soy nueva en esto estoy aprendiendo a no ahogar las phals :Cautious::lenguita::11risotada:.. ya que me convierta en una experta entonces me aventurare a intentar el in vitro y mas cosas nuevas:meparto::meparto::meparto::meparto:

10. Alwii mtz

Alwii mtz

@Janeth Lang LO compre en una tienda de monterrey, NL, mexico
    Se llama casaviac
    Si les voy a contar como me va

11. Janeth Lang

@Alwii mtz buenos días!

No pues me queda hiper lejos :pensando:, yo estoy en Tijuana BC :sonrisa:..

Talvez es alguna tienda en San Diego pueda encontrar todo lo que necesito:11risotada:

Slds:Roflmao:

12. Alwii mtz

Alwii mtz

U asi va la capsula hoy en dia
    4/1/15

13. Alwii mtz

Alwii mtz

Cuando me adoptes, @Janeth Lang, haremos el in-vitro juntos:meparto::11risotada::11risotada:

14. Janeth Lang

:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::13mellado: Y si Alwii! :lenguita:

Nos mantienes al tanto de cada detalle, es muy interesante aprender a crear nueva vida con nuestras niñas...
    Slds,:sonrisa: