Polinización e incompatiblidad en ciruelos: explicadme este tema

Tema en 'Ciruelo - Ciruela' comenzado por fenix32, 31/7/06.

  1. fenix32

    fenix32

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    madrid
    hola a todos, estoy buscando arboles frutales para poner este año,entre ellos me gustan los ciruelos, melocotonero...,pero he leido que algunos de ellos son autoincompatibles en la polinizacion(ciruelo) me podriais explicar que supone esto, que tengo que poner mas de uno para que polinicen, la verdad es que no tengo ni idea, por cierto el clima es mucho frio en invierno con muchas heladas y bastante calor en verano, ¿que me aconsejais?
    Gracias y saludos:mrgreen:
     
  2. ibpatlet

    ibpatlet

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    Tenerife
    Re: ciruelos...etc

    Yo te aconsejaría un ciruelo japonés Santa Rosa. Es parcialmente autofertil (se poliniza a si mismo) y además poliniza a un gran número de ciruelos como por ejemplo la golden japan (la amarillita jugosa).

    Un golden japan y un santa rosa te daría ciruelas de color violáceo (santa rosa) y amarillo (golden japan) en gran cantidad. yo pondría los dos.

    Tambien puedes poner melocotones tranquilamente. aquí nos encontramos con muchas variedades. si quieres alguno en concreto me describes como es el melocotón (color, pulpa dura o blanda, gustoso...) y ya yo te dire unas cuantas variedades que se ajustan a tu descripción.

    Saludos
     
  3. fenix32

    fenix32

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    madrid
    Re: ciruelos...etc

    gracias ibpatlet por tus consejos los tendre en cuenta, sobre el melocotonero me gustaria de fruto gustoso, dulce, que variedad me recomiendas.:5-okey:
     
  4. ibpatlet

    ibpatlet

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    Tenerife
    Re: ciruelos...etc

    Bueno, te voy a aconsejar 2 de frutos dulces y ahi en madrid se darán bien por el frio en invierno:

    Suncrest: es de vigor fuerte, su diámetro es de aproximadamente 7 cm, pulpa muy firme, muy productiva y sabrosa. su éoca de floracion es media.

    Red robin: requiere menos frio que el anterior, mas pequeño, pulpa blanca y sabrosa y 6 cm de diámetro. su floración es temprana.

    Estos dos son interesantes. Si vas a un vivero y no encuentras estas variedades apunta los nombres y me los dices y si los conozco te diré como sera el fruto, productividad, etc...

    Saludos
     
  5. fenix32

    fenix32

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    madrid
    Re: ciruelos...etc

    Los buscare y te cuento, por cierto tengo un almendro y en el tronco cerca de suelo tiene como una bola gelatinosa, de marron oscuro, por lo demas esta bien y lleno de almendras, ¿sera savia? e leido que puede ser gomosis, y que tiene mal remedio ¿que opinas?¿una buena poda le vendria bien?
    Saludos y gracias por todo