Después de varios intentos conseguí polinizar una de mis Phal. como veis ademas tiene un keiki. y esta es la vaina. La polinización la realicé el 16/08/2010 ¿cuando me recomendáis que corte la vaina?. He leído que se debe de hacer a los dos meses aproximadamente.
Felicidades jofebo! Ya iras contando como evoluciona. Nunca intenté polinizar las Phals, pero lo voy a probar cuando tenga una par en flor. Un saludo, Jordi
Si es para preparar una ensalada puede ser ahora, pero si es para obtener semillas, yo tuve que esperar 7 meses, tambié polinicé una phal blanca, grande. Suerte en tu aventura. saludos de Perú
La pregunta no seria si morirá!! la pregunta seria si soportara la maduracion de las tres vainas!! a veces se seca solo una, lugo todas y más comunmente ninguna cuando estan bien sanas las orq!! !! Esperando que así sea!! la mejor de las vibras que se logren las tres!! SALUDOS!!
Pero hay dos que son polinizadas de las mismas flores de la orquidea y una la polinice con otra flor de otra orquidea! gracias por la suerte
Pero hay dos que son polinizadas de las mismas flores de la orquidea y una la polinice con otra flor de otra orquidea! gracias por la suerte