Polinización

Tema en 'Polinización de flores de cactus' comenzado por SOEC, 13/6/08.

  1. SOEC

    SOEC Imagina Como Podria Ser

    COMO SE POLINIZA ARTIFICIALMENTE NO ENTIENDO ESO DEL PINCELITO
    OSEWA LO ENTIENDO PERO NO COMPREDO DONDE HAY QUE PASAR EL POLEN LUEGO DE SACARLO DE LOS PISTILLOS O ALGO ASI


    ADIOS
     
  2. JhonnyFra

    JhonnyFra Cactófilo

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Madrid
    Re: POLINIZACION

    :happy: Hola SOEC, aqui te detallo, lo veras bien, es la flor de un agave angustifolia... se trata de recoger el polen de " B " y depositarlos en la punta de " C ", para que desciendan al ovario " D ", que es donde se forman las semillas.

    En rojo la punta del estilo y en azul su base.............


    [​IMG]


    Saludos.......................:happy:

    Jajaja, Peazo lección de sexo acabo de dar..:meparto: :meparto: :meparto:
     
  3. vati

    vati .....

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Re: POLINIZACION

    :sirena: :sirena: ya te lo habia dicho JhonnyFra!!!! estás hecho todo un maestro !!!!!jajajaj:5-okey:
    Aprovecho para que me desburres, despues de que llegan al ovario, que viene, el fruto??? cuanto demora??? no tengo ni idea como sigue el tema.:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    bueno alguna vez tenía que preguntarlo no ????jejjejej:beso:
     
  4. JhonnyFra

    JhonnyFra Cactófilo

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Madrid
    Re: POLINIZACION

    :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: Te has empeñado en sacarme los colores.....Te digo.... cuando llegan al ovario y empiezan a desarrollarse las semillas, se crea el fruto en sí, empieza a engordar y despues puffff, listas para sembrar. :meparto: :meparto: :meparto:

    Por ejemplo el embarazo de un perro dura entre 54/66 días, el de una vaca sobre 9 meses y el de un elefante de 17 a 25 meses, el del agave que pongo por ejemplo, pues no me he estado pendiente de la vara floral, se me haria eterno mirar hacia arriba esperando el pufffff. :meparto: :meparto: :meparto:

    Y encima estudias medicina.....:eyey:

    :sorprendido: Las burradas que se dicen a estas horas...(5 de adelanto)..:15piensa: :15piensa: :15piensa:

    Saluditos..................:beso:
     
  5. vati

    vati .....

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Re: POLINIZACION

    si !!!! bien :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
    lo que pasa es que tanto cuerpo humano, tanto parasito, tanto hongo, que termino por ser una bestia con el reino vegetal !!!!! en fin, por lo menos hay alguien que me desburre sin retos !!!:eyey: :eyey: :eyey

    o sea que despues del "embarazo" vienen las semillas, siempre y cuando se halla fecundado.:icon_cool:
     
  6. JhonnyFra

    JhonnyFra Cactófilo

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Madrid
    Re: POLINIZACION

    :happy: :happy: Hola SOEC, y por extensión hola Vati, aqui os pongo a mi pequeña polinizadora, vive en casa, he descubierto su nido bajo una alfombra de echeverias, sale, recorre metro y medio volando y se dedica a polinizar mis flores, despues se peina los cestillos de las patas para colocarse bien el polen y se lo lleva a su nido.
    Permitido queda, pues mientras ella se lleva su ración, a mi me hace el trabajo de polinizar mis flores.
    He intentado sacar foto de su entrada a casa, pero se fue el sol, cuando lo consiga la pongo para que la veais.
    Lastima que con el uso de insecticidas, tambien matamos a estos grandes ayudantes....

    Mi ayudante:

    [​IMG]

    Espero os guste..............

    Saludos.........................:happy:
     
  7. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Re: POLINIZACION

    Hola Jhonny,Vati y Soec......
    yo también tengo ayudante:smile:

    os presento a bejita-memetohastadentro:11risotada:

    [​IMG]

    :beso: :beso:
     
  8. JhonnyFra

    JhonnyFra Cactófilo

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Madrid
    Re: POLINIZACION

    :5-okey: :5-okey: :5-okey: [​IMG] :5-okey: :5-okey: :5-okey: ...................:beso: :beso: :beso:

    (sin palabras)
     
  9. SOEC

    SOEC Imagina Como Podria Ser

    Re: POLINIZACION

    TAN BIEN LINDAS LAS ABEJAS JAJAJA
    ES LA MEJOR FORMA DE POLINIZACION, TONCES VOY A TENER UNA ABEJA ESCLAVA HAHAHAHA
    XD
    TAN BUENOS SUS POST Y SUS FOTOS

    WENA CLASE DE SEXO = xD