Buenas tardes, en el huerto dispongo de dos ciruelos europeos de la variedad President en los que el fruto se cae en los primeros estadios de crecimiento. Opino que la culpa debe ser debida a problemas de polinización, aunque he encontrado diversos lugares en los que especifica que es autofertil y en otros se dice que necesita polinizador. He pensado en aprovechar y plantar un ciruelo para polinizar y había pensado en alguna Claudia para complementar un poco la variedad. Cuál sería la más recomendable para una zona montañosa del Sur de la provincia de Valencia con unas 500-600 horas frío? No sé si es importante, pero los cerezos se dan relativamente bien en la zona. Gracias
Buenas No estoy muy seguro pero creo que el Stanley poliniza y necesita pocaa horas de frio aunque no sabria decirte exactamebte cuqntas... espero que te conteste alguien mas experto pq solo hqblo de haber leido por intetnet no por expetiencia propia. Saludos
Muchas gracias, intentaré buscar en los viveros de la zona la Stanley y una de las dos Reinas Claudias...aprovecharé y me acercaré a los viveros Hernandorena.