Polizona

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por leo_v, 4/10/12.

1. leo_v

leo_v Zygostates alleniana

En una exposición compre una planta epífita y al desatarla de su montaje apareció esta polizona. Me gustaría saber qué es para poder cultivarla, notaran que no hay mucho margen para equivocarse. No tengo ni la menor idea de por dónde buscar:17nuse:

[​IMG][​IMG]

La hoja es gorda, como una almendra bien chica. El color es parejo y no tiene marcas de nervaduras. Está apoyada sobre papel milimetrado. Cualquier otro dato que necesiten no duden en pedírmelo. :5-okey:

Muchas gracias por su tiempo!:happy: Saludos a todos!

2. Al tener raíces en ambas puntas se debe expandir por estolones, por lo que debe ser bastante invasiva.
    Plantala en una maceta por si resulta una plaga y luego no la puedes controlar, y cuando se desarrolle un poco más sube fotos a ver si podemos identificarla.

3. leo_v

Gracias Yoland por el consejo y por animarte a contestar! :5-okey: La verdad que es tan pequeña que ni pensé en la posibilidad que fuera invasiva.:icon_rolleyes:

Pero el problema es que no sé si es trepadora o epifita. Por tener la hoja gorda me inclino por lo segundo. Me gustaría, aunque no supieran el nombre, que me digan por su experiencia qué les parece.

La estoy cultivando en musgo y corteza hasta tener alguna certeza que pueda crecer en tierra…:-?

Saludos!!

4. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

NN, me parece una suculenta, y si es asi es normal que de raiz en cada yema. Tienes mejores fotos?
    Mi saludo

5. leo_v

Hola Fernado! Gracias por contestar.:5-okey: Si te despista a vos debe ser muy difícil! :sorprendido: Como puedo mejorar la foto? Que detalles necesitas?

Acá subo de la hoja sola para ver si sirve
    [​IMG][​IMG]

Agrego que la planta que compré es una Cattleya cernua

6. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Es en mi opinión una suculenta, llegar a cual ya es otra cosa. Quizás debas dejarla desarrollar,
    Mi saludo.