Hola. EL otro día vi, al borde de un camino cerca de una charca de riego en Monegros, a este pollito, que no se de qué es. No se como llegaría hasta ahí, porque no tenía ningún árbol al lado, aunque si los había cerca. Tuve tentación de ponerlo a la sombra pero preferí no tocarlo. Espero que sus padres andaran por ahí cerca. Aproximadamente tendría el tamaño de un puño. ¿Me podéis decir de qué es? Muchas gracias!!
Re: Pollito de ?? Es de un alaúdido, muy probablemente de cogujada común Edito: Estas aves crían en el suelo al amparo de una mata y suelen salir del nido bastante antes de poder volar
Re: Pollito de ?? bueno es difícil saber si podría ser una Cogujada común o Montesina, si fuera en mi zona lo más seguro sería común pero en el pirineo ni idea... Saludos.
Re: Pollito de ?? No es en el Pirineo, es en Monegros, ambos sitios están relativamente cerca pero son el día y la noche en cuanto a clima, vegetación, etc Este grupo de aves lo conozco bastante bien y por el tamaño y estructura es de una especie de las grandes, cogujada, calandria o duponti. Ese tono tan claro en plumaje juvenil es típico de cogujada común y terrera común, los pollos de montesina y de duponti suelen ser bastante más oscuros. Pero estos bichos son un mundo, por eso lo deje en "muy probablemente de cogujada común" Saludos
Re: Pollito de ?? si, es verdad no me había dado cuenta que lo ponía en la entrada, me fijé en la ubicación. Yo siendo algo más grande el ave si podría decir.
Re: Pollito de ?? Hola. Muchas gracias a todos. He estado mirando pero no he visto fotos de polluelos tan pequeños. Por aquella zona hay muchas cogujadas, las suelo ver por los caminos. No sabía que criaban en el suelo, ahora me cuadra todo. Si vuelvo en breve por aquella zona me fijaré a ver si le veo ya un poco mas grande y puedo retratarle para ver si lo confirmamos. Lo dicho, muchas gracias...