Pollos: ¿Dónde consigo pollos, padre y madre reproductora?

Tema en 'Gallinas, gallos y pollos' comenzado por rruc, 6/8/07.

  1. rruc

    rruc

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    M.M.M. Menorca Mar Mediterraneo
    QUE TAL COMPAÑEROS ME PODRIAIS INDICAR COMO PUEDO CONSEGIR POLLOS OSEA 1 PADRE Y 2 O 3 MADRES REPR4ODUCTORAS QUE DEN POLLOS PARA PODER COMERLOS MEJOR SI SON CAMPEROS YA QUE SABEN MUCHO MEJOR
     
  2. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Re: DONDE CONSIGO POLLOS

    Si no pones en tu perfíl de donde eres, dificilmente te van a contestar.
     
  3. rruc

    rruc

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    M.M.M. Menorca Mar Mediterraneo
    Re: DONDE CONSIGO POLLOS

    Perdona creia que lo tenia puesto en mi perfil
    vivo en la isla de Menorca
    y estaria interesado en macho y un par de hembras
     
  4. Re: DONDE CONSIGO POLLOS

    Hola rruc, espero que las 3 últimas letras no tengan que ver con tu nombre porque un ruc no lo serás verdad ;)
    Bueno te cuento lo que yo haría:
    En Menorca o en cualquiera de las Pitiusas debe haber cooperativas agropecuarias ... te diriges a ellas y los pides; puede que te los consigan. Si no es así (claro ahora está el tema de la gripe aviar ...) en algún mercadillo local suelen vender ... (ahora más difícil); y ya si no encuentras ... pues dónde veas que algún pagés tiene pollos ... te acercas y le propones comprarle una pareja o los que quieras.
    Lo de la clase "camperos" no es una clase en concreto ... es la forma de criarlos; si los crias en el campo y en semilibertad ... es decir que vayan picoteándolo todo ... entonces son camperos ... su carne trabaja más, ... vamos que hacen más deporte y son un más duros de comer.
    Espero que te vaya bien ... yo también estoy en trámites de conseguir un par de parejas y hacerme un gallinero.
    Saludos.
     
  5. pipsi

    pipsi séptimo año huerteando

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    sierra tramuntana, mallorca
    Re: DONDE CONSIGO POLLOS

    Hola rruc, aquí en "la otra isla", venden todo tipo de aves en los mercados de los pueblos incluso en los de Palma ciudad, supongo que si miras en los mercado de allí seguro que encuentras.
    Pero si no encuentras y alguna vez te acercas por esta isla, yo te consigo los que quieras.
    Un abrazo
     
  6. dvd

    dvd aprendiz de todo

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    mallorca (españa)
    Re: DONDE CONSIGO POLLOS

    Hola rruc pues si, como bien dice pipsi aqui venden todo tipo de animales hasta en los mercados del centro de palma alli una vez que estuve vi un aferia de aviram aqui tambien hay pero esa estaba muy bien la verdad y si quieres gallinas de alguna raza en concreto (menorquina mallorquina ibizenca lo que sea ) pues informate de alguien que sea del aviram y le podras comprar eso si bastante mas caras porque son de raza eso si quieres que sean gallinas buenas per si solo las quieres para comer o poner huevos yo me pasaria por algun mercado que haya por ahy que seguro que hay o si no a un payes que viva cerca de tu casa le compras unas pocas si es para hacerlas criar te recomiendo quicas que son mas pequeñas pero no veas como sacan a los polluelos de bien y les da = que no sean suyos les puedes poner huevos de otra gallina
     
  7. rruc

    rruc

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    M.M.M. Menorca Mar Mediterraneo
    Re: DONDE CONSIGO POLLOS




    GRacias por tu respuesta querido amigo en la primera cuestion lo de Rruc solooooooo es el apodo jejejeje en cuanto a las cooperativas si tenemos y si tienen pollos pero a un precio desorbitadisimo y encima en unos pocos dias los sacrificas y te los comes vamos que va a ser que no lo que me interesaria seria tener unas parejitas y criar yo mismo los pollos lo del gallinero es "creia" imprescindible pero yo los tengo sueltos en el terrenito que tengo y estan campando todo el dia por aqui en el gallinero para nadaaaaaa te seguire informando de el tema
     
  8. rruc

    rruc

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    M.M.M. Menorca Mar Mediterraneo
    Re: DONDE CONSIGO POLLOS


    Querido amigo no sabes lo alegre que me a puesto el leer tu mensaje perooooooooo aqui no tenemos mercados :( :(
    Leo que estarias dispuesto a poder conseguir alguno???????????
    siempre hablando de 1 macho y 2 hembras para que salgan "pollos" si es asi avisame pues tengo manera de que los puedas enviar aqui a menorca tengo un amigo que baja camiones desde palma a menorca a diario por lo que no tendriamos pega por el trasnporte ademas yo cubriria TODOS los gastos que te pudiera ocasionar.

    Espero tus noticias
     
  9. rruc

    rruc

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    M.M.M. Menorca Mar Mediterraneo
    Re: DONDE CONSIGO POLLOS



    Estimado amigo DVD: Y vecino por lo que veo yo ahora mismo tengo una pareja de gallo ibicenco con una quica me han sacado 3 machos y 3 hembras pero son pequeñisimos para hacer servir como pollos y ese es el problema como padres fabulosos lo mejor de todo un 10 pero luego los quicos y quicas son muy pequeñitos para comer. Si tienes alguna otra solucion por favor no dudes en mandarme un mensaje
     
  10. pipsi

    pipsi séptimo año huerteando

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    sierra tramuntana, mallorca