Por favor me podéis decir que es este polvo blanco en las raíces de mi suculenta y como lo puedo eliminar.
Un producto muy eficaz contra la cochinilla es el jabon potasico. Es barato y se mezcla con agua para aplicarlo con un aspersor sobre las plantas afectadas. Yo suelo comprarlo en los los growshop.
Gracias lo he buscado y mirado como usar. Mezclado con aceite neem valdría? Y riego la tierra normal con eso? Cada cuanto lo debo usar. Mil gracias
Hay gente que tambien mezcla el jabon potasico con aceite de neem, si, pero supongo que diluidos en agua los dos en las cantidades recomendadas. Piensa que los cultivadores de cannabis tienen mucha experiencia combatiendo insectos porque las hojas de la planta son una autentica golosina para un monton de bichos. Por eso en los growshop hay muchos productos que son muy buenos y que se pueden utilizar para otras muchas plantas y para la jardineria en general. En el caso del jabon potasico es una sustancia que combate a los insectos por contacto directo: deshace su exoesqueleto y los mata. Por eso el jabon potasico se suele usar cuando ya tienes encima un ataque de cochinilla o de algun otro insecto. Yo lo que he hecho cuando he tenido cochinilla es echarle el liquido cada uno o dos dias hasta que vea que no hay bichos vivos y que, como en tu caso, solo quedan los residuos de los bichos muertos. Lo de rociar tambien la superficie del sustrato con eso seria para el caso que tuvieras un ataque en la planta, por si acaso tambien hubiera cochinilla en las raices. Ese es el que compre yo en un growshop:https://agrogrowpro.com/productos/495-trabe-oleatbio-jabon-potasico-.html Veo que ahi esta a 13 euros. Algo parecido me costo a mi, creo. Se pone un 1 o 2% diluido en agua, es decir entre 10 y 20 mililitros por litro de agua. Puedes comprar una jeringuilla grande en la farmacia para medir la cantidad que pones o usar una bascula de cocina para pesarlo. El otro dia lo use para unas codiaeum variegatum y zamioculcas que tengo en interior. Hacia unas semanas que estaban cayendo hojas del codiaeum y no sabia por que. Les eche una pulverizacion de agua con jabon potasico un par de dias seguidos y se acabo la broma. Ni siquiera vi que habia en las hojas pero esta claro que habia algo porque se iban secando y se acababan cayendo. Lo que sucede es que hay bichos como la araña roja que no son faciles de ver a simple vista por lo pequeños que son. Alguien sin experiencia pensaria que no hay nada. Lo que tambien es aconsejable es usar algun insecticida sistemico, que son esos que la planta metaboliza de forma que cuando los bichos se comen las plantas mueren por intoxicacion. Los insecticidas sistemicos se usan de forma preventiva.
Muchas gracias voy a buscar el jabon. nunca he usado insecticida sistemáticos, me recomienda alguno en especial?