Polycarpon

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por MANU_, 8/4/12.

1. MANU_

MANU_ ecotopia

Seguramente se trata de Polycarpon, de los que hay dos especies en mi zona. Este está fotografiado en el sur de Alicante, muy cerca del mar. ¿Qué opináis?

2. PCRAF-Polycarpon_alsinifolium_t.jpg

polycarpon-tetraphyllum-subsp-alsinifolium28025.jpg

Estos son P. Tetraphyllum ¿ Será también el tuyo ?

En tu fotografía, abajo a la izquierda, hay unas hojas que difieren del resto. ¿ Son de la misma planta ?

3. MANU_

MANU_ ecotopia

Gracias Vicente. Es justo el que no querría yo que fuera, pero me temo que va a ser ese. Mi esperanza es que fuera Polycarpon alsinifolium que es la especie de mi zona que me falta por "afotar". No sé si mi foto (maleja) dará para establecer diferencias.

No, las hojas de abajo/izda. creo que pertenecen a un proyecto de Sonchus oleraceus.

Luego lo veo con mas detenimiento, tengo que irme.

4. MANU_

MANU_ ecotopia

Gracias Vicente, pero no sé moverme demasiado bien en theplantlist y parece que no quiere darme info adicional.

De momento, una diferencia "potente" para saber si se trata de alsinifolium o de tetraphyllum, sería el color rojizo de los tallos en el primero, que seguro corresponde a la 1ª de tus fotos. En la mía no se aprecian los tallos. A nivel de claves, se separan por el tipo de semillas. En fin, misión quasi imposible.