Hola a todos, hace ya tiempo mi polygala esta infectada con un parásito o no se que sea (pequeños círculos negros en las hojas), que recomiendan para tratarlo? Adjunto fotografías orientativas, gracias por su respuesta: Marcos.-
Hola Tomaset, muchas gracias por tu respuesta, el envés sta igualmente afectado, es una pequeña costra o capa negra circular como se ve en las fotos que al rasparlas con la uña se desprenden limpiamente de las hojas, podría hacer una limpieza mecánica pero no es viable dado el grado de infectación de la planta, me llevaría horas retirar todo eso y podría arrancar varias hojas en el proceso, alguna ayuda de como tratarlo, pesticidas?? Muchas gracias.-
Si se va con facilidad ha de ser un tipo de cochinilla. Hay productos específicos, lo que pasa es que las 'lapas' se quedaran enganchadas en las hojas. Una limpieza ha de ser de forma manual con un trapo empapado de alcohol.
Hola Tomaset, muchas gracias nuevamente por tu respuesta, trataré la planta con algún plaguicida específico para cochinilla aunque me parece extraño el color negro de estas "lapas". Respecto al tema de la remoción con un trapo me parece una tarea engorrosa dada la enorme cantidad de hojas infectadas, la fragilidad y tamaño pequeño de las mismas, podrán las hojas convivir con las cochinillas ya muertas con el plaguicida? Es meramente estético el motivo por el que sugieres removerlas ya muertas? Muchas gracias y perdón por hacerlo extenso, quiero estas seguro.-
Si se quedan las lapas suele hacer pensar que el insecticida no puede haber funcionado...en principio las lapas pueden quedar en las hojas. Para estar seguro has de levantar de vez en cuando una lapa para ver con lupa si hay vida por allí debajo.
Muy buena observación Tomaset, comenzaré con la desinfección y haré la observación con lupa después de unos días de haber desinfectado a ver si está surtiendo efecto, te tendré al tanto, muchas gracias por tu atención.-