POLYGALA SECA POR DENTRO DEL ARBUSTO

Tema en 'Varias especies de arbustos' comenzado por señor huesos, 29/5/16.

1. señor huesos

señor huesos

Buenos días

Os adjunto unas fotitos de mi polygala, por fuera se ve lustrosa, pero hoy me di cuenta de que en el interior del arbusto tiene casi todas las hojas secas. Me queda la duda de si es normal, ya que los tallos están verdes y está creciendo

Ahora mismo no tiene mucha flor pero bueno, no le doy mucha importancia. Riego un par de veces en semana hasta que sale el agua por abajo, está a la intemperie y sol directo al menos 6 horas al día. hace poco le di una pequeña poda para quitar ramas feas

Un abrazo

2. fleurbleue

fleurbleue

Hola ! Siento decirte que esto no tiene nada de normal, se está estropeando la planta y no creo que se recupere si no se hace
    algo al respecto. Veo por la etiqueta que es de vivero, podrías llevarles ,si puedes ir ,una rama de las secas a ver que te dicen.
    En el caso de que no puedas tienes que mirar bien :

1.-Que la maceta no esté muy húmeda, no es una planta que le guste la humedad excesiva.
    2.-Me parece ver unos puntos en el reverso de un par de hojas , qué son ???
    3.- mira si hay cochinillas algodonosas, no se por qué pero es en lo primero que he pensado al verla.
    4.- obsérvala bien o saca una foto más detallada de la parte seca a ver si se puede ver algo más, mira bien el reverso de las
    hojas secas, y las verdes que hay alrededor, no parecen muy sanas ... salen pequeñas moscas blancas al mover las hojas ?
    son diminutas pero se ven volar, ves otro parásito como pequeñas arañitas ?

De momento a menos que alguien tenga una idea mejor , yo me sentaría y poco a podo iría cortando las ramas secas y limpiando a fondo todo lo que está estropeado. Aprovecha para observar lo que te he dicho antes. Si no ves nada de ello y no puedes ir al
    vivero, compra un insecticida-fungicida polivalente y vaporiza a distancia las veces que ponga. Se podrían usar sistemas ecológicos pero en esta ocasión vale la pena atacar antes de que se estropee más planta.

Ya dirás algo y ánimo !
    fleur

3. señor huesos

señor huesos

Muchas garcias

Luego cuando tenga un ratillo le pegaré una pequeña poda y aprovecharé para fumigar con un insecticida que tengo por ahí, ya te iré contando. Le miraré las hojas a ver si tiene aglún bichito, pero esta mañana le he pegado un vistazo rápido y no le he visto nada...

A ver qué podemos hacer!!!

Muchas gracias