Polygonum equisetiforme o Polygonum aviculare, planta silvestre poco frecuente

Tema en 'Fotos de plantas silvestres y autóctonas (identificadas)' comenzado por Mundani, 29/6/04.

1. Mundani

Mundani

Hola foreros:

Solicito vuestra ayuda para identificar esta planta silvestre un poco tapizante que crece en mi huerto-jardín. Mide unos 30 cm. de altura y sus flores son minúsculas, casi invisibles a simple vista, por lo que no puedo hacerme una idea de su familia para identificarla. Son como bolitas rosadas de uno o dos milímetros. En la foto casi no se ven.
    Sus tallos y hojas son muy pequeños y de color verde-ceniza. He puesto la mano detrás para que resalte un poco más, ya que de lo contrario no se verían nada sus detalles:

ufff.jpg

Muchas gracias de antemano: Juan

2. Aurelio.

Aurelio.

Hola Juan. No se aprecia con mucha claridad pero a mí me recuerda a un Polygonum. Mira a ver por Polygonum aviculare.........Ah, por cierto, los guayabos han germinado sin problemas! Un Saludo. Aurelio.

3. Jota31

Jota31

Sin duda es Polygonum, yo apuesto por Polygonum equisetiforme , pero es muy dificil de saber solo con la foto. De todas formas para diferenciar P.aviculare y P. equisetiforme el primero es perenne y el segundo anual.

4. Mundani

Mundani

Muchísimas gracias Aurelio y JRobles.

He mirado en la base de datos de la Universidad Balear y efectivamente es un Polygonum, concretamente el Polygonum aviculare, ya que no es perenne. En la ficha de este polygonum dice que las flores pueden ser blancas o rosadas, en mi caso son rosadas.

Polygonum%20aviculare_s.jpg

Sois grandes botánicos los dos. ¿Enhorabuena!

Aurelio, me alegro que te hayan nacido los guayabos.

Un saludo: Juan