hola a todos, soy nuevo en el foro y principiante en el cuidado de plantas, resulta que tengo una nueva casa y vino con un árbol de pomelo, apenas llegue hace dos años dio un montón de frutos, el año pasado no dio nada, este año están saliendo algunos, pero el problema es que tiene algo blanco en el tronco y también como un verdín, y algunas ramas se están secando!! Que es lo que puedo hacer para mejorarlo o curarlo? Muchas gracias
Buenas Emanuelcoco y bienvenido, Seria conveniente que pusieses fotos para tratar de identificar el problema. algo de informacion general: http://www.infoagro.com/citricos/pomelo.htm http://articulos.infojardin.com/Frutales/fichas/pomelos-cultivo-pomelo.htm (los hilos del antiguo foro suelen ser muy utiles) Paciencia, suerte y saludos cordiales AJPA
Buenas, Parecen liquenes (simbiosis de alga y hongo) que crece en lugares umbrios y humedos sobre arboles ya adultos o claramente viejos. Yo tengo muchos en algunos viejos manzanos en una finca con esas caracteristicas. Nada realmente peligroso https://www.guiadejardineria.com/musgos-y-liquenes-amenaza-para-los-arboles/ Si es esos y quieres quitarlos (por razones esteticas o temor a que sean guarida de plagas, realmente no es necesario) basta con aplicar oxicloruro de cobre pulverizado (con cuidado de no salpicar las hojas) para matarlos. Paciencia, suerte y saludos cordiales AJPA