Pomelo: Germinado de Toronja

Tema en 'Cítricos (general, pomelo, lima y varios cítricos)' comenzado por Chilakiller_16, 4/9/18.

1. Chilakiller_16

Chilakiller_16

Buenas tardes, hace algunas semanas pose a germinar aproximadamente 15 semillas de torojna, de las cuales ya salieron brotes, no tengo experiencia con eso así que mi pregunta es, ¿cuántos días deben de pasar o de que tamaño debe de crecer para poder trasplantarla al suelo? ¿a que tamaño es conveniente cambiarla a una maceta? de antemano gracias por sus respuestas

2. Joseantonioamorin

Joseantonioamorin

Antes que nada cuidado con los excesos de humedad, parece que el sustrato esta muy mojado en la ultima foto no??
    para pasar a otro recipiente espera a que la planta tenga al menos 5 o 6 meses y las raices asomen por los agujeros de drenaje del macetero que tiene ahora.

3. Joseantonioamorin

Joseantonioamorin

Lo suyo es cambiar de recipiente al menos una vez antes de ponerla directamente al suelo.

4. Chilakiller_16

Chilakiller_16

Si, creo que si tiene exceso de humedad, en qué perjudica eso? perdón si es una pregunta muy simple pero soy nuevo en esto y me encantaría aprender lo más que pueda

5. Chilakiller_16

Chilakiller_16

Gracias, tomaré en cuenta los consejos que me vayan dando =)

6. Joseantonioamorin

Joseantonioamorin

Pues puede perjudicar de hecho es muy probable que perjudique a la raiz por entrada de alguna enfermedad fúngica que haga morir la planta