Este pobre árbol lleva meses enfermo; lo he fumigado con varias sustancias que me han recomendado en la tienda de agroquímicos (llevándoles una hoja enferma de muestra). Se medio compone, le salen hojas nuevas pero recae. Ahora le podé todas las ramas con hojas infestadas, y hasta está floreando, pero quisiera algún consejo o recomendación para evitar que se vuelva a enfermar. Tiene junto una planta de Ave del paraíso que también tiene las hojas enfermas, aunque florea. Agrdeceré mucho sus consejos, comentarios o sugerencias.
Hola LauraG, Respecto a la foto de la hoja de pomelo, parece cochinilla (si también la hay en las ramas es Cochinilla de la Tizne). No se qué tratamientos habrás realizado hasta la fecha pero te puedo recomendar que durante el próximo invierno (si estás en el hemisferio norte claro) le hagas una limpieza al árbol. Yo le aplicaría un insecticida Clorpirifos y Aceite Insecticida para reducir o evitar la virulencia de esta plaga la próxima temporada y lo alternaría con Cobre como fungicida y bactericida. Un saludo
yo tambien tengo pomelo, y hoy vi algo muy raro que nunca habia visto, es como un gel tranaparente adherido a la parte de atras de la hoja, adjunto foto a ver si alguno me dice que es eso? Gracias7
Hola Laura se trata de piojo pero no sabría decirte si es piojo rojo porque a mí no me lo parece. Es una plaga de citricos muy extendida y sólo se puede tratar cuando empieza el estadio movil es decir eclosionan las puestas de los nuevos individuos que están debajo de ese escudo redondeado y sale el estadío móvil que en cuestión de poco tiempo se vuelve anclar y crear un nuevo escudo. Aquí en España concretamente en Andalucía y valencia se trata en breve a final de mayo aproximadamente y los compuestos son varios puedes usar metil-clorpirifos con aceite de verano, puedes usar sólo el aceite, puedes usar piriproxifen y también spirotetramat que es lo más efectivo y lo más caro como siempre. SALUDOS.
Este post de Laura es de 2015. Ha sido fots61 quien lo ha subido con una nueva consulta. No creo que Laura lea esto después de tanto tiempo. Para estas cosas mejor abrir un hilo nuevo en lugar de subir otros tan antiguos.