1. guadalimar

    guadalimar

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    jaen, españa
    Hola amigos!
    Hoy me han regalado estos dos pomelos que a mi me parecen muy gordos, como tienen bastante zumo en contra de lo que parecen os pregunto: Se pueden sembrar las semillas? Sera bueno lo que salga?
    Es dificil de germinar?

    Gracias por vuestra atencion, y Feliz Año.


    [​IMG][​IMG]
     
  2. NS/NC

    NS/NC

    Mensajes:
    1.571
    Ubicación:
    Argentina
    Lo que salga seguramente no será lo mismo. Sin embargo, la chance existe. Si estás interesado en que salga eso mismo tendrías que germinar varias semillas y luego plantar y esperar unos 10 años terrestres humanos a que te den fruto y probarlo a ver qué tal. Si alguno salió como querías dejás ese árbol y comenzás a injertar de esa planta en las otras que no te sirven.
     
  3. Kawen

    Kawen

    Mensajes:
    6
    Que pasada guadalimar! bien grandes que son, la primera curiosidad que me entró es ver como será el arbol, o la rama que sujeta esos frutos, debe ser descomunal.
     
  4. guadalimar

    guadalimar

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    jaen, españa
    La verdad es que el arbol no se como es, pero creo que es bastante normal.
     
  5. NS/NC

    NS/NC

    Mensajes:
    1.571
    Ubicación:
    Argentina
    Cierto es. Estaría bueno poder ver una foto del árbol. Me da curiosidad cuántos pomelos hay por rama y ver cómo los soportan!
     
  6. NS/NC

    NS/NC

    Mensajes:
    1.571
    Ubicación:
    Argentina
    Por cierto. Si no tenés espacio para poner muchos de esos arbolitos podés convencer a vecinos de que los planten y luego hacer lo que te propuse.
     
  7. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Me hubiera gustado una foto de un pomelo ya partido y que dijeras que tan bueno es su sabor. Si tienes el árbol disponible, con injerto te sale la misma calidad.
     
  8. guadalimar

    guadalimar

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    jaen, españa
    Del pomelo que me queda hare fotos cuando lo corte, pero del arbol, al no estar donde vivo y ser de un familiar de un compañero de trabajo no dispongo ni tengo posibilidades de hacer fotos, aunque se lo dire por si pudiera hacerlo antes de que se quede sin frutos
     
  9. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Quizá no me expliqué lo suficientemente bien. La foto del árbol de pomelo no interesa, lo que interesa es que puedas obtener esquejes de él para que hagas injertos en unos plantones que consigas y tengas la misma calidad del fruto también tú....Eso desde luego si te gustó el sabor de la fruta.
     
  10. guadalimar

    guadalimar

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    jaen, españa
    Lo de conseguir para hacer injerto, todo se andará, aun tengo que sembrar las semillas de los futuros porta-injertos.:smile:

    El sabor, fuerte, lo he tomado mezclado con zumo de naranja, no esta mal, pero es mas "vistoso" que "sabroso".:mrgreen:
     
  11. littletree

    littletree littletree

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    Mediterraneo
    Si quieres adelantar puedes comprar los portainjertos y te ahorras un año por lo menos, y cogiendo material vegetal del árbol de tu amigo, puedes injertar.
    Son Pummelos y suelen tener un grosor de piel superior a los cítricos que consumimos habitualmente
     
  12. guadalimar

    guadalimar

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    jaen, españa
    Creo que es lo que haré, ademas las semillas del primero no parecen muy viables, y el segundo directamente no tenia y estaba bastante "seco".