Pompilidae

Tema en 'Insectos (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por josivu1, 20/7/17.

1. josivu1

josivu1 JORDÁN

Una tarde entretenida asta que me quede sentado mas de una hora disfrutando de esta maravillosa pompi la fotografió me voy a ir y regresa, saco una foto mejor me voy a pirar y la veo escavando, me vuelvo a intentar pirar y veo otra distinta (os la dejo al final) estoy guardando la cámara y ole tus huevos sorpresa y yo casi sin batería así que....

con lo poco de batería que quedaba mientras fotografiaba pues trocitos de vídeo pues valía la pena intentarlo

y aqui os dejo otra pompi que se paseaba por la zona

y otras 2 que no pude fotografiar totalmente distintas en tamaño y forma se escaparon aun así un gran día pues también conseguí mi primera Macroglossum stellatarum quieta

2. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Preciosas fotos, josi :okey: Una tremendísima pena que falte una buena vista dorsal :( Es imprescindible ver bien la venación en los Pompilidae para poder separar las subfamilias Pompilinae y Pepsinae. Las fotos en que se ve algo de la venación estan demasiado ladeadas o los brillos no dejan ver la curvatura de las venas. Y es que el problema es que hay especies con ese mismo aspecto y color en varios géneros de ambas subfamilias :desconsolado: Lo de intentar identificar Pompilidae por los colorines mirando fotos de la red es aún peor que lo de intentarlo con muchos tipos de moscas. Las probabilidades de proponer un nombre correcto son practicamente nulas.

Sin embargo, se ven algunos detalles que pueden ayudar (propodeo, peine tarsal,...) a ir descartando géneros mirando en la descripción original si cuadran o no con lo que se ve en la foto. Pero requiere tiempo. Me lo apunto para revisarlo en mis vacances, que sí que tendré tiempo para mirarlo con tranquilidad :okey:

No tengo mucho tiempo para dedicar a mis queridos Pompilidae, pero sigo con ellos y algunos pequeños avances siempre hay :icon_cool:

3. PAKo .

PAKo .

Muy buenas fotos,un saludo.

4. jfdocampo

jfdocampo Jose

Cambiado al hilo de Pompilidae.