Agradecimientos a Christian, experto en pompilidae por la identificación del macho y a Piluca por su trabajo e interés. Pompis 93. Macho. Pompis 94. Hembra. Saludos.
aseeeeer, que no ha dado tiempo a ná!! ¿Es este el machito grande que se parece al otro pequeño? Después de tantos días ya me he perdido un poco
Hablamos de tres especies: -La que quedó colgada y que volveré a subir cuando terminemos con los dos actuales. Muy grande y totalmente negra con imagen de campo del macho no capturado y hembra completa. -La 85/86, más pequeña y confundible con la anterior tanto en vista dorsal como lateral. -La 93/94, parecida a la anterior, confundible en vista dorsal pero distinguible en vista lateral.
aser, totalmente a matacaballo: AAnopliuss?????? Me quiere parecer verle vena CuA1 en forma de Y (me puede estar engañando la vista perfectamente) y ese culete cerdoso es típico de ese género en Pompilidae A ver cuando subas más fotos si me lo desbaratas Lo más probable
Piluca, por el momento lo tengo crudo para desbaratarlo y puede que en breve puedas dejar de duplicarle las letras a ese género
No sé cómo andamos de claves de especies, pero si subes más fotos se puede intentar algo si tienes mucha curiosidad
Piluca, esta pareja ha resultado ser la más facilona para llegar a subgénero y especie. Voy a completarla con imágenes..................
aser, al machito de esta no le queda más que ser Anopliuss nigerrimuss Yo creo que la tercera celda submarginal es lo suficientemente cantosa El problema es la hembra. Si no es negra!! Y por las claves debería ser Tampoco cuadra la maldita celda. Qué ha pasado?????
Piluca, en vista que los tres hilos abiertos son muy complicados, podemos comenzar con los "exámenes" ante los expertos con este hilo....si te parece oportuno. Mi propuesta es: Anopliuss infuscatuss o forma bicolor y desconocida de nigerrimuss. Tu debes decidir si le mandas parte o todas las fotos y los comentarios que consideres oportunos. Creo que es mejor comenzar con este bicho porque el resultado que obtengamos podría ayudar a solucionar los dos restantes.
aser, qué respiro verte de vuelta Ya me temía que se te hubiera ocurrido volver a pasearte por las marismas Pues tu propuesta me parece estupenda Ahora tengo visita en casa y aún menos tiempo para estas cosas. Pero puedo ir preparando todo y en unos días lo subo a HymIS. Por fin empezaremos a ver hasta donde llegamos correctamente en nuestras identificaciones
Piluca, no hay prisa, ahora estamos en el máximo de actividad de pompis y es momento de trabajar en campo, en dos meses desaparecerán y tendremos muchos meses sin un pompílido en campo y mucho tiempo para retomar todas las especies archivadas, que no son pocas En este caso me interesa ratificar si macho y hembra pertenecen a la misma especie ya que resultó complicado enlazar ambos sexos.
No, aser, es que en estos días ando fuera y a mata caballo La semana que viene vuelvo a mi rutina normal y empezaré a subir cosas a HymIS. Este bicho es prioritario total Y el siguiente sugiero subir el Schizanoplius