¿Ponéis tutores a los phalaenopsis?

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por yurany, 24/11/09.

  1. yurany

    yurany

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    españa
    Les cuento tengo tres phalaenopsis con varas. Están creciendo para un lado y no se si ponerle un tutor o dejarlo tal como va. Yo a veces la ruedo un poquito para que vaya en dirección de la luz pero no funciona. Muchas gracias. ¿que hago?

    [​IMG]
     
  2. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: Ustedes les ponen tutores a los phalaenopsis

    Yo no queria ponerle tutores a las mias pero al final se lo puse por comodidad...con un tutor y unas pincitas para el pelo...
    A esta como es tan grande he tenido que atarles las dos varas por que se abrian y se me caia todo el rato....

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: Ustedes les ponen tutores a los phalaenopsis

    Esta la he tenido mucho tiempo sin tutor por que me gustaba asi...pero al final le he puesto un tutor donde solo se apoya..

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. yurany

    yurany

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    españa
    Re: Ustedes les ponen tutores a los phalaenopsis

    Entonces ynani las dejo que crezcan un poco y le pongo y tutor.¿No se me partiran? :sorprendido: :sorprendido:
     
  5. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Re: Ustedes les ponen tutores a los phalaenopsis

    yo si les pongo tambien, porque asi van creciendo mas rectitas, mira yo lo he hecho asi......

    [​IMG]
    espero te sirva.
    Un saludo :5-okey:
     
  6. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: Ustedes les ponen tutores a los phalaenopsis

    Tienes que tener cuidado por que son muy tiernas al principio, luego ya se hacen mas resistentes... hazo como lajoan1 que les pone el tutor al principio para ir guiandolas...yo si puedo las dejo que cuelguen que quedan chulisimas desde la estantería... pero claro como siempre depende de la planta y donde las tengas...por que no pones una foto para verla asi te aconsejamos mejor :smile:
     
  7. yurany

    yurany

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    españa
    Re: Ustedes les ponen tutores a los phalaenopsis

    Les saco mañana una foto porque ahora es de noche y no me salen muy bien. Hasta mañana y muchas gracias.

    [​IMG]
     
  8. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: Ustedes les ponen tutores a los phalaenopsis

    Desde que la vara tenga una buena altura como de palmo de la mano o así, es mejor que la entutores. Cuando los capullos se vayan formando y estén ya bien definidos, buscando la luz, no la cambies de sitio, ya que esto hace que los capullos salgan alineados en la vara, parece una tontería pero es así, si quieres conseguir una vara con las flores como las que se venden en las floristerías y mirando todas hacia adelante y que no se giren, no debes cambiarla de posición, sino que reciba la luz del mismo lado. Hazlo con cuidado, porque sí que las varas son muy tiernitas. Buscar pinzas de pelo pequeñas o alambres de anteriores floraciones te servirá, e intentar adaptar el tamaño del tutor que le pongas a la nueva vara que salga, que desgraciadamente nunca será tan grande como la que traen de los viveros o floristerías
     
  9. yurany

    yurany

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    españa
    Re: Ustedes les ponen tutores a los phalaenopsis

    Chicas le diré que mis phal. estan encima de la pecera se dan muy bien ahí. Las cuatro que tengo le viene una vara y estan con flores todavia. Y dos keikis plantados ya. Ahí les pongo las fotos.
     
  10. yurany

    yurany

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    españa
    Re: Ustedes les ponen tutores a los phalaenopsis

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  11. yurany

    yurany

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    españa
    Re: Ustedes les ponen tutores a los phalaenopsis

    chicas aquí se ven casi todas me faltan dos: Haber que opinan ustedes.

    [​IMG]
     
  12. lea_968

    lea_968

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    león
    Re: Ustedes les ponen tutores a los phalaenopsis

    Yo estoy con la misma duda.
    Tengo una vara que está creciendo, la primera que sale, y me crece en diagonal, yo creía que hacia la luz
    [​IMG]
    Así que la cambié de posición ayer para que me cambiara de dirección
    [​IMG]
    Pero si no cambia de direccion con la luz, la colocaré otra vez como estaba, porque creo que estará mejor con las hojas frente a la ventana que de espaldas a ella, ¿no?
    Para ponerle tutor creo que es todavía corta.
     
  13. Re: Ustedes les ponen tutores a los phalaenopsis

    chica que maravilla de orquis y que monton de varas!!! :5-okey: y encima te sale una nueva yo si se la pondría y lo antes posible para irla enderezando sino despues te costará más.
    Laura muy interesante lo que has dicho de la luz, que no hay que moverlas :sorprendido: no lo sabia gracias por tu consejo
     
  14. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Ustedes les ponen tutores a los phalaenopsis

    Si, lo de la luz es muy importante, porque las varitas la buscarán. Pero siempre hay una oveja negra en la familia. Tengo una que no se ha enterado de donde está la ventana y crece horizontal y en dirección a la pared.:999994diablo: :999994diablo: :999994diablo:
     
  15. Re: Ustedes les ponen tutores a los phalaenopsis

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: eso Alana siempre tiene que haber una oveja negra que bueno :11risotada: :11risotada: :11risotada: será la contradicción de la regla :11risotada: :11risotada: :11risotada: