Poner cactus en mi jardin

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por OSKART, 20/12/09.

  1. OSKART

    OSKART

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Rois a Coruña
    Hola chic@s
    Necesito consejo me gustan los cactus y me gustaria tenerlos en el jardin en el suelo, el problema es que aqui cuando llueve llueve de verdad pero mucho mucho esto es Galicia, ademas de tener mucha humedad esta mañana hay en el estanque una capa de hielo de 1cm de gordo.
    No se si algunas especies en particular aguantarian mejor que otras, que me dicen, tendria que acer una rocalla con buen drenaje supongo.
    Gracias.
     
  2. David RedMon

    David RedMon Astromaniaco

    Mensajes:
    1.119
    Ubicación:
    Costa Malagueña
    Pues lo mínimo es como dices hacer una rocalla con MUY buen drenaje. Pero si ahora por ejemplo tienes hielo es porque se ha bajado de los cero grados, no muchos cactus aguantan esas condiciones, menos aun en sitios donde llueve mucho y hay humedad. Los cactus aguanta el frío medianamente bien, eso si, siempre que estén sin regar y secos. De lo contrario es arriesgarse a tener bajas.
    Un saludo
     
  3. OSKART

    OSKART

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Rois a Coruña
    Se que es un riesgo, pero por aqui e visto las tipicas chumberas sin problemas y alguna otra opuntia, ademas de algun que otro columnar de mas de tres metros de altura tan ricamente, pero soi consciente de que la mayoria no aguantaran pero alguno aguantara digo yo.
    Gracias por tu respuesta.
     
  4. David RedMon

    David RedMon Astromaniaco

    Mensajes:
    1.119
    Ubicación:
    Costa Malagueña
    Si, esos que comentas son fuertes, pero no todos son así. También dependerá mucho de como se aclimaten, me explico, si compras plantas de vivero y las pones directamente al exterior a la mas mínima se van. Por el clima y sobre todo por el tamaño.

    Un saludo.
     
  5. jcactus

    jcactus

    Mensajes:
    1.205
    Ubicación:
    Mallorca
    Muchos Trichocereus pueden soportar estas condiciones en un terreno bien drenado :
    Trichocereus pasacana, tercheskii, telegonus, telegonoides, grandiflorus, huascha, schikendantzii.
    Muchos echinopsis.
    Una docena larga de Agaves.

    Las opuntias ( chumberas ) escepto las de origen tropical o caribeño.
    Entre las suculentas : abrometiella.

    Algunos ferocactus: stainesii,hystrix, herrerae, glaucescens...


    Vamos ...que lo importante es en primer lugar conseguir un drenaje perfecto para el terreno y luego las perricas para poner ejemplares que no acaben de salir de un invernadero y se hayan adaptado a la zona.

    En mi jardín antes de plantar según que cactus los hice crecer en macetas hasta que tuvieron cierto tamaño y ya se habían acostumbrado a la vida al aure libre y a sus avatares.


    Un saludo y buen domingo.

    jaume
     
  6. OSKART

    OSKART

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Rois a Coruña
    Vamos que por lo que decis lo mejor seria tenerlos en maceta una temporada al aire libre e irlos protejiendo en imbierno para que la aclimatacion sea paulatina y cuando tengan un tamaño y una adaptacion hacer la rocalla.
     
  7. -----...

    -----...

    Mensajes:
    1.294
    Exactamente. Hazle caso a DavidRedmon y a Jcactus,ponlos en macetas y luego al cabo de x tiempo plantalos en el suelo pero con buen drenaje.
     
  8. OSKART

    OSKART

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Rois a Coruña
    Entendido, muchas gracias a todos por la ayuda.
    Otra cosa, por ahora los tengo dentro de casa, cuando debo sacarlos cuando pase el frio, por que si tengo que esperar a que pasen las lluvias no los saco en la vida.
     
  9. leidas31

    leidas31 Avia jardinera

    Mensajes:
    435
    Ubicación:
    Costa Daurada
    H0LA A TODOS,
    Voy a consultaros mi caso,en un jardin de una casa,recien comprada,hay una r,ahora,ocalla,yo no sabia que se llamaba asi, ni tengo idea de cactus, es mas me gustan mas las crasas.Pero voy a ir al grano,limpie de plantas la rocalla y plante toda clase de cosas que para mi eran cactus,ahora se que tambien hay crasas.El hecho es que me han agarrado todos,ah eran esquejes ,no plantas con raiz.Lo que yo quisiera saber,si hay posibilidades que pasen el invierno.

    gracias y disculpar el rollo
     
  10. jcactus

    jcactus

    Mensajes:
    1.205
    Ubicación:
    Mallorca
    Con una foto iría mejor , porque veríamos las especies que has puesto allí.


    Sl2
    jaume
     
  11. CIPRIANO

    CIPRIANO

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    HUESCA

    HOLA
    YO CREO QUE TENDRIAS QUE HACERTE UNA JARDINERA.AHORA EN EL INVIERNO LOS TENGO TAPADOS CON BOTELLAS DE AGUA MINERAL,ES DECIR DE PLASTICO Y CORTADAS SEGUN ALTURAS DE LOS CACTUS.LA VERDAD QUE FUNCIONA BIEN ,HAN ESTADO MENOS 5 BAJO CERO Y NO SE HAN HELADO.
    UN SALUDO:5-okey:
     
  12. OSKART

    OSKART

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Rois a Coruña
    No esta mal tu idea Cipriano
     
  13. leidas31

    leidas31 Avia jardinera

    Mensajes:
    435
    Ubicación:
    Costa Daurada
    HOLA. Cipriano ya he puesto las botellas a los cactus,parece una nave espacial,chulisima.Veremos que pasa ,porque en el panades (Tarragona)no hace el frio de Huesca saludos
     
  14. CIPRIANO

    CIPRIANO

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    HUESCA
    HOLA
    A MI POR AHORA NO SE ME HA HELADO NINGUNO CREO QUE ES UN BUEN INVENTO.:5-okey:
     
  15. gymno

    gymno vendo cactus excelentes

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    madrid, españa
    Hola Oskart: yo veo que el problema principal que vas a tener es la humedad del sustrato, como bien dices en Galicia llueve mucho y la tierra va a permanecer húmeda la mayor parte del tiempo; eso perjudica mas que las bajas temperaturas.
    Un techito de policarbonato u otro material similar que permita pasar la luz???