Poner color delante de esta hiedra (fotos)

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por chindasvinta, 17/7/08.

  1. chindasvinta

    chindasvinta novata en plantukis

    Mensajes:
    790
    Ubicación:
    madrid
    Quisiera poner delante de la hiedra algunas plantas que dieran color preferentemente tonos rojizos o amarillos, que no sean anuales ni demasiado altas. Llevo dos años poniendo alegrias pero en otoño se mueren y me da mucha pena. Casi no dá el sol, el trozo de parterre tiene unos 14 metros de largo ¿ Pido demasiado?, bueno confio en que aquí hay much@s expert@s y me podreis hechar una manita. Gracias de antemano.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. yainea

    yainea

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Lugo - Galicia
    Re: Os agradecería pusieseis color delante de esta hiedra, fotos

    Hola, yo soy novatilla así que no podré ayudarte mucho, pero se me ocurrió que quizá además de por abajo, podrías poner alguna trepadora que se enganchase en la hiedra y le diese color al muro con sus flores, ¿qué te parece?

    No te puedo recomendar ninguna porque no pones de donde eres, pero tu que conoces tu clima puedes consultar las fichas de trepadoras a ver si te gusta alguna.

    Espero que otros te den más ideas para la zona del suelo, de todos modos, indica de que zona eres para que puedan aconsejarte mejor.

    Un saludo :happy:

    Edito: ala!! que no había visto que eres de madrid... perdón!! Pásate por el hilo de Clemátides, son preciosas y hay algunas que van bien en sombra, a ver si te gustan ;)
     
  3. chindasvinta

    chindasvinta novata en plantukis

    Mensajes:
    790
    Ubicación:
    madrid
    Re: Os agradecería pusieseis color delante de esta hiedra, fotos

    Yainea gracias por contestar, las clemátides no se me dan nada bien pues tengo tres en otro lado del jardin y no me han dado ninguna flor, de todas formas quisiera que no fueran trepadoras.
     
  4. Ofelia