Poner color delante de esta hiedra (fotos)

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por chindasvinta, 17/7/08.

  1. chindasvinta

    chindasvinta novata en plantukis

    Mensajes:
    790
    Ubicación:
    madrid
    Quisiera poner delante de la hiedra algunas plantas que dieran color preferentemente tonos rojizos o amarillos, que no sean anuales ni demasiado altas. Llevo dos años poniendo alegrias pero en otoño se mueren y me da mucha pena. Casi no dá el sol, el trozo de parterre tiene unos 14 metros de largo ¿ Pido demasiado?, bueno confio en que aquí hay much@s expert@s y me podreis hechar una manita. Gracias de antemano.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. yainea

    yainea

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Lugo - Galicia
    Re: Os agradecería pusieseis color delante de esta hiedra, fotos

    Hola, yo soy novatilla así que no podré ayudarte mucho, pero se me ocurrió que quizá además de por abajo, podrías poner alguna trepadora que se enganchase en la hiedra y le diese color al muro con sus flores, ¿qué te parece?

    No te puedo recomendar ninguna porque no pones de donde eres, pero tu que conoces tu clima puedes consultar las fichas de trepadoras a ver si te gusta alguna.

    Espero que otros te den más ideas para la zona del suelo, de todos modos, indica de que zona eres para que puedan aconsejarte mejor.

    Un saludo :happy:

    Edito: ala!! que no había visto que eres de madrid... perdón!! Pásate por el hilo de Clemátides, son preciosas y hay algunas que van bien en sombra, a ver si te gustan ;)
     
  3. chindasvinta

    chindasvinta novata en plantukis

    Mensajes:
    790
    Ubicación:
    madrid
    Re: Os agradecería pusieseis color delante de esta hiedra, fotos

    Yainea gracias por contestar, las clemátides no se me dan nada bien pues tengo tres en otro lado del jardin y no me han dado ninguna flor, de todas formas quisiera que no fueran trepadoras.
     
  4. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: Os agradecería pusieseis color delante de esta hiedra, fotos

    Hola chindas!! como estas?
    El lugar es bastante angosto, ideal para las alegrias. Yo en invierno las reemplazo por primulas.
    Que te parece la vinca mayiore? Es variegada o sea que ilumina, es tapizante y a media sombra o sombra da unas florcitas lilas.
    http://images.google.com.ar/images?...resnum=0&ct=result&cd=1&q=vinca+mayor&spell=1
    Bueno, vos queres en rojo,mmmm
    Pensare.
    :beso:
     
  5. yainea

    yainea

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Lugo - Galicia
    Re: Os agradecería pusieseis color delante de esta hiedra, fotos

    No sé si se dan bien por ahí, pero, ¿que te parecen las fuchsias? Las hay con flores rojas y les duran mucho tiempo, además es una planta de sombra. Aquí en Galicia se dan muy bien, pero ahí ni idea... necesitan suelo ácido, aunque siempre se le puede agregar algo al suelo para aumentar la acidez.

    Si no te convence puedes echar un vistazo a la lista de plantas adecuadas para sombra:
    http://fichas.infojardin.com/listas-plantas/plantas-sombra.htm

    Un saludo. Espero que la ayuda te sirva :smile:
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Os agradecería pusieseis color delante de esta hiedra, fotos

    pensaba explicarlo pero mejor te hice un montaje

    Aqui hay aucubas y bergenias en invierno, begonias de invierno .Ambas van bien en Madrid

    [​IMG]
     
  7. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Os agradecería pusieseis color delante de esta hiedra, fotos

    :razz: Sííí, precioso, y confirmado, las begonias las tendrás fantásticas hasta que vengan las heladas. Las compras pequeñitas y en nada de tiempo tienes todo eso florido.
    Mira, en mi antiguo jardín tenía así las begonias. En las macetas pequeñas había 2 y en las grandes 3 y las compraba las más baratitas y pequeñas. Las hay rojas también, y blancas y otras con las hojas color bronce

    [​IMG]
     
  8. chindasvinta

    chindasvinta novata en plantukis

    Mensajes:
    790
    Ubicación:
    madrid
    Re: Os agradecería pusieseis color delante de esta hiedra, fotos

    Ofelia gracias por compartir mis penas de aprendiza de jardinera en otro parterre tengo vinca minor es muy bonita, pero quería más colorido para esta zona.
    Aguaribay el montaje es muy bonito, tengo ya preparadas las begonias, ademas están en macetas, las pondré ahí y veré si les gusta el sitio para luego pasarlas al terreno. Respecto a la Aucuba he mirado la ficha y alcanza hasta 3 metros de altura ¿qué hay que hacer podarla mucho?. La semana próxima iré a mirar las hortensias de invierno que me parecen muy buena idea.
    Remo gracias por tu foto con las begonias, aqui os dejo las mias que son más pequeñitas y son las que voy a poner a prueba, decidme por favor si son iguales estas llevan dos años en casa . Sigo poniendo velas para que salgan los capullos de las clemátides.
    [​IMG]
    [​IMG]
    Estas otras están desde la primavera y tengo 4 metros de macetitas, creo que la hoja no es tan carnosa.
    [​IMG]
     
  9. Elenita

    Elenita

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    Sotolargo, Guadalajara
    Re: Os agradecería pusieseis color delante de esta hiedra, fotos

    Yo pondría hortensias en macetas paa poderlas guardar en invierno y creo que le añadirían frescura. Creo que te podría quedar muy chulo.
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Os agradecería pusieseis color delante de esta hiedra, fotos

    La aucuba 3 metros,quizas en climas tropicales.
    La puedes podar a al altura que desees.

    esas begonias no creo que soporten el invierno de madrid.es decir es lo mismo que las alegrias de la casa.Las tendras que cambiar el proximo año.
    pero si ya tenias eso no comprendo entonces la pregunta
    una cosa son bergenias y otra ese tipo de begonias.

    Las bergenias son plantas mediterraneas soportadoras de frios intensos. y que dademas soportan sequia.

    las hortensias pueden ser pero se pelan en invierno, Podrian igual combinarse con aucubas perennes.

    si ya tenias las begonias esas la verdad que no comprendo entonces la pregunta :16duda: a ver si me lo aclaras porque hice el montaje pensando en plantas que resistan el frio.
     
  11. apple

    apple

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Os agradecería pusieseis color delante de esta hiedra, fotos

    Hola chicas,

    me estoy liando... cuales son entonces las "begonias de invierno" yo tambien vivo en zonas de invierno duro y me interesan.

    Gracias !!
    Apple :smile:
     
  12. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Os agradecería pusieseis color delante de esta hiedra, fotos

    Ahhhhh, me lié, no sabía que las bergenias se llamaban begonias de invierno y pensé en poner begonias para poner color primavera, verano y otoño y que en invierno se lucieran las bergenias. El lío está en que a las bergenias por aquí se llaman "hortensia de invierno".

    Chindasvinta, las que ponía yo eran esas exactamente y ya te digo que en invierno se helaban y las quitaba pero siempre germinaba alguna semilla y salía la siguiente temporaba.

    Las bergenias efectivamente son muy seguras
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Os agradecería pusieseis color delante de esta hiedra, fotos

    si, hortensias de invierno.se llaman por aqui tambien.Yo las concia como begonias de invierno. perdon.

    a veces voy un poco a los apurones y me salio mas rapido la palabra begonia.Pero correcto

    BERGENIAS=HORTENSIAS DE INVIERNO

    remo esas begonias hasta donde yo se se queman con el frio y mucho.
    si fuera para pasar la temporada elegiria las rojas para dar color.duran igual bastante mas que otras de temporada.
     
  14. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Os agradecería pusieseis color delante de esta hiedra, fotos

    Ya he dicho que yo las usaba como planta de temporada porque la floración es estupenda durante un montón de meses. Con las heladas se morían y las tiraba. Como chindasvinta quiere colores rojos, amarillos y anarajados le he comentado que las hay rojas y otras con las hojas oscuras color bronce. Con las bergenias no tendrá color más que en invierno. Yo las pondría y las aucubas también, pero habrá que buscar algo para colorear en el resto de estaciones.

    Una que resolvería muy bien el tema de la falta de color en primavera-verano, el dorónico (como margaritas amarillas) que en invierno perdería la hoja con las heladas, dejando lucirse a las bergenias, y rebrotaría en primavera
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Os agradecería pusieseis color delante de esta hiedra, fotos

    puede poner cyclamenes en invierno