Poner grama en mi jardín

Tema en 'Grama' comenzado por khala, 5/9/08.

1. khala

khala

Hola!! Me encanta la jardineria pero soy muy novata en esto. Mi madre se acaba de comprar un pareado y yo me comprometi a hacerlo por puro hobbie y porque nunca habia empezado un jardin desde cero. Vereis en la parte delantera me he limitado a hacer una entrada bonita con grava y 3 tipos de palmeras que no se hacen demasiado grandes para que mi madre no se complique en regar. En la parte trasera que sran unos 110m cuadrados en forma de L pues he plantado unas bungavillas de diferentes colores en el vayado para que de un toque de color y suba y se expanda. Tambien me tienen que traer (cfreo que se llama asi..) un ciruelo japones de hoja roja y un arbusto muy bonito que hace forma de sombrillita de playa. Pero esto no supone nada para mi. Mi gran problema es que compre grama porque se que no requiere tantos cuidados, grama comun que no se si es la fina o esa basta y fea, solo pone el nombre de la grama ese raro jeje y luego comun. Pues bien, el jueves pasamos un motocultor por todo el terreno porque estaba muy duro y oxigenarlo pero como novatos que somos pues la mojamos demasiado y ahora se han quedado bolas de tierra del tamaño de un puño en algunas zonas, en otras se ha quedado bastante bien. Yo he intentado con la hazada removerlo para que se rompan pero es muy pesado para mi. Tambien puse recebo (en mi desesperacion) en vez de 1cm como me dijeron pues eche mas para ver si se cubria mas o yo que se porque lo hice, la cuestion es que gaste la mitad de sacos que me dieron y no tengo ni cubierto ni la mitad del terreno. Mi pregunta es... tengo que volver a alquilar el motocultor y destrozarme el coche otra vez o la grama es tan dura que aunque tenga eso asi brotara igualmente? La tierra es bastante buena pero arcillosa, si quereis os puedo enviar fotillos y veis como lo estoy haciendo por si tambien me podeis dar consejillos de otras cosas, pero por favoooorrr decirme algo de lo de la gramaaaaa y si puede ser no me digais de cojer un jardinero, darme alguna solucion si la sabeis porfiii.
    Muchas gracias!!