PONGO FOTOS, ¿QUÉ Hago ahora?

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por miniglori, 24/5/08.

  1. miniglori

    miniglori

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    barcelona
    Buenas!

    Una de mis Phal, que me la regalaron hace unos 3 meses, muy bonita, con flores, se ha quedado sin ninguna.

    Como otros foreros, la tenía en el jarro de cristal con gel de color en que venía, y la pobre, ha aguantado lo que ha podido ya que el gel húmedo estaba en contacto permanente con las raíces; he seguido vuestros consejos,: de momento he tirado el gel y sigue en su maceta transparente de plástico.(Aclarar que la planta venía en macetero de plástico y éste metido en el jarrón decorativo con el gel)

    Las dos varas se están muriendo: se están secando poco a poco.

    Os pondré una foto la próxima semana para que me aconsejeis; por lo que os he leído, debería cortar las varas.
    No se si aprovechar para cambiar el sustrato tb., ya que parece bien preparado con el musgo y la corteza de pino.

    Me gustaría que me dijeseis cuando debería haber una nueva floración, y si tengo que darle algún cuidado más específico.

    Gracias y feliz fin de semana;)
     
  2. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Cúanto tiempo entre floración y floración?

    Hola Miniglori. Tu phal, por lo normal debe ahora recuperarse para seguir dando hojas nuevas y ponerse fuerte para que la próxima floración sea abundante. Si todo va bien, sobre noviembre empezara a dar vara de flor. El proceso es lento pero la floración dura mucho tiempo.
    En cuanto al cambio, depende de como veas las raices. Deberías poner una foto.Un saludo.:happy:
     
  3. Lucinda Blanco

    Lucinda Blanco

    Mensajes:
    1.156
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: Cúanto tiempo entre floración y floración?

    Hiciste muy bien en quitarla del gel. Cuando cortes las varas recuerda ponerle canela en polvo. Lee este link de Turrusta experto en la materia:
    http://www.infojardin.com/foro/showtread.php?t=56016

    Yo tengo una Phal que no ha dejado de dar flores desde hace nueve meses esta en su cuarta floración.

    Suerte !!:beso:
     
  4. miniglori

    miniglori

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    barcelona
    POR FAVOR, ¿QUÉ HAGO AHORA?

    Gracias,chicas.

    Me he traído la planta a casa, y le he hecho unas cuantas fotos, a ver qué opinais.

    Jara, como verás, creo que las raíces están bien, aunque las de arriba están mal.

    Vereis que le está naciendo una hoja, creo, ¿O es un keiki? A ver qué pensais.

    Sobre todo os ruego que me digais cómo corto las varas: una está totalmente seca, desde su punto de nacimiento, ¿La corto con una tijera desde ese punto o la arranco suavemente?
    La otra vara está parcialmente seca; supongo que me recomendais que la corte, pero no sé si toda o parcialmente.
    Si es parcialmente, ¿Por donde?

    Y allá va otra pregunta: ¿Veis que la hoja tiene unos extraños círculos negros? ¡No sé qué es! Supongo que algun "bichejo", pero las hojas están muy verdes, ¿Qué le pongo?

    ¡Mil gracias de nuevo!

    ¡Ah!: Lucinda, el enlace de Turrusta que me pasas me da error, no puedo acceder...
    2535864543_fd443a45ee.jpg
    2536679238_dca13f090b.jpg
    2536678202_f8aaf33131.jpg
    2535862139_b743d82c22.jpg
    2535861433_2690f9ea47.jpg
     
  5. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    hola miniglori, las raices estan fenomenal.
    lo que nace de esa vara es una nueva vara floral, asi que corta justo por encima y dejala proseguir.
    la vara seca no la veo, pero cortala desde abajo, no podras arrancarla.
    lo de los agujeros negros, ni idea.
    un saludo
     
  6. Re: POR FAVOR, ¿QUÉ HAGO AHORA?

    Miniglori, para cortar las varas (o lo que sea).
    1º debes desinfectar bien las tijeras pasándolas por una llama.
    2º corta siempre por encima de un nudo, pues así das una posibilidad de que si la phal quiere, por ese nudo pueda continuar la floración o reproducirse mediante un keiki.
    3º después del corte, siempre echar canela en polvo donde se efectuó este, para prevenir posibles infecciones.

    Sobre los puntos negros en las hojas, puede ser algún tipo de infección, por lo que te recomiendo que busques algún plaguicida-fungicida en una tienda especializada y lo apliques como te indique en la etiqueta. :beso:
     
  7. miniglori

    miniglori

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    barcelona
    ¡Jo! ¡Gracias chicos!

    No quería dejar pasar hoy sin "hace algo":5-okey:

    Seguiré las instrucciones de los dos, a ver cómo se lo toma la princesita, je, je:beso: