Poniendo nombres

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por Alaia, 28/7/08.

  1. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas!
    Pues con las nuevas adquisiciones al venir con etiquetas identificativas (algunas de ellas mal) he decidido ponerselas a todas mis plantas pero hay dos de las que siempre he tenido ciertas dudas os pongo las fotos al detalle para que veáis las hojas y me podáis ayudar.

    [​IMG]
    Con ésta dudo entre crassula ovata cv. obliqua y Crassula arborescens undulatifolia

    [​IMG]
    Ésta dudo si es Crassula portulacea f.variegata o Crassula ovata f.variegata o son sinónimos? o no existen esos nombres?:-?

    Llevo un lío encima..en fin a ver si me podés sacar de dudas.

    Bss!:5-okey:
     
  2. Luke's

    Luke's

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Alaia,

    Yo diría que la 1ª es Crassula arborescens porque si te fijas las hojas tienen un poco de pico, como un poco lanceloada mientras que Crassula ovata es más redondeada.

    Respecto a la 2ª, vaya por delante mi ignorancia con los sinónimos... En desert tropicals aparecen como sinónimos Crassula portulacea y Crassula ovata. Por lo tanto ésta ya la tenías bien identificada. El nombre "bueno" es Crassula ovata.

    1 Saludo!
     
  3. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Muchas gracias Luke's por la aclaración, siempre me lío con éstas dos...pero tengo una duda, la arborescence no tiene pruína en las hojas? he visto fotos en internet que sale con pruína y la mía no tiene, en cambio la ovata yo diría que no, o he visitado páginas donde había identificaciones erróneas?

    Saludos:beso:
     
  4. Luke's

    Luke's

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Alaia,

    No me hagas mucho caso porque no estoy muy puesto en el tema pero creo haber visto C. arborescens sin pruina y tenía entendido que la diferencia entre ella y C. ovata es la forma de las hojas. Si tiene pruina, la verdad, ahora que lo dices sí es cierto que he visto fotos donde se ve con un color azulado o grisáceo, pero en esta misma página si vas a las fichas verás que las fotos de C. arborescens son plantas de color verde y sin pruina. No sé si habrá alguna variedad con otro color o si habrá alguna que produzca pruina...

    Dejo a los expertos que nos expliquen esto mejor ;)

    1 Saludo!
     
  5. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias Luke's a ver si alguien nos aclara la duda, o sino seguiré con mi eterno dilema de si es ovata o arborescence:icon_evil:

    Saludos!