Hola, tengo identificaciones atrasadas desde 2016, así que pongámonos manos a la obra con 3 plantas ornamentales: La primera es esta flor que me suena a alguna especie de Amaryllis, crecían muy de ese estilo. Perdón por la calidad de las fotos...Fotos del 15 de mayo de 2017 en Lourinhã, Portugal en una finca privada. Luego está esta flor que crecía en un jardín privado en una casa particular en el barrio de Benfica, Lisboa. Fotos del 5 de noviembre de 2017: Y luego tenemos esta especie de Hibiscus? que crecía en los alcorques de varios árboles en Lisboa, cerca de la biblioteca nacional de Portugal. Fotos del 30 de mayo de 2018:
Hola , que bonitas todas , a mi me parece que son la segunda Beloperone ( planta camaron ) y la ultima Alcea Por cierto que bonitas plantas hay en portugal alli es donde vi por primera vez las proteas que me encantan , un saludo
La primera es sin duda Hippeastrum. Amaryllis es un género de una única especie, y es muy diferente. Probablemente se trate de Hippeastrum x johnsonii, un híbrido primario, que también se ve mucho en Galicia. Una de esas plantas que hay por todas partes pero que no se vende en ningún sitio. La 3 es Alcea, no Althea.
hoy soy yo el que está con la pájara. La segunda de las fotografías en que la flor está de frente evidencia el género Hippeastrum (tuve un lapsus) y creo también que podría ser del tipo Hippeastrum x johnsonii. Pongo una foto de mi colección.