Poniéndome al día 12: Rumex, ¿Hyacinthoides non-scripta? y un arbusto con fragantes flores.

Tema en 'Identificar arbustos' comenzado por D.E.L, 8/8/15.

1. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

Hola de nuevo. Todas las fotos son de Culleredo, al lado de Coruña ciudad.

Este es un Rumex, ¿es posible saber la especie?... Me llamó la atención su gran tamaño. Foto del 2 de junio de 2015.

Casi tengo seguro que este es Hyacinthoides non-scripta, pero es? Foto del 20 de abril de 2014.

Y esta es de la misma especie?

Este arbusto tiene 20 años, en todo este tiempo no ha crecido ni un metro, aunque algo más en anchura. Lo que más llama la atención es el olor de sus flores. Fotos del 6 de abril de 2015.

2. bern.12

bern.12

Hola

La ultima es Daphne, buscaba los nativos en tu zona, pero me parece de jardineria, pienso que se trata de Daphne odora.

Amistades

3. bern.12

bern.12

Para Hyacintoides, hay varias especies en tu pais, y no tengo el conocimiento para ayudarte.
    Rumex es complicado tambien, pero mira lo que piensas de Rumex patientia.

Amistades

4. Sorbus

Sorbus

Amigo bern.12 piensas bien con la ultima pues como dices es Daphne odora. Eres muy bueno identificando plantas tanto de jardineria como silvestres a mi almenos me das mil vueltas.

Saludos

5. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

Infinitas gracias, eres una verdadera máquina :okey:

6. XIFA

XIFA

Hola:

Los Hyacinthoides van a ser el que dices, la labaza tiene pinta de Rumex obtusifolius, o tal vez R. crispus. El arbusto ha lo ha señalado bern.12, es el único común de su género en Galicia, aunque la planta de hojas totalmente verdes es bastante más rara de ver que 'Aureomarginata'.

Saludos