Hola dado el resultado de la identificación de ayer, rápida y acertada, os voy a pedir ayuda con esta otra planta, la foto no es muy buena pero es lo que hay..... y no tengo ningún dato solo puedo deciros que las hojas y creo que también los tallos tienen pelos, pero no pican..... cualquier idea que me diga por donde empezar a buscar sera bien recibida, muchas gracias.
Te recomiendo que le hagas el seguimiento. Las especies de Bidens tienen unos frutos muy curiosos. Saludetes
Pues ahora que lo decís tengo una bidens aurea en casa y la flor si es parecida, me pico la curiosidad con los frutos.....
Aquí les llamamos "saitillas" posiblemente de "saetillas" (flechillas), nombre que le daban los andaluces que fundaron y poblaron esta ciudad. Las semillas presentan 2 dientes, de allí lo de bidens, que a modo de arpones se clavan en el pelo de los animales o en las ropas del hombre para así ser diseminadas a distancia. Una eficiente manera de propagación que genera airados insultos, incluso contra las esferas celestiales, de parte del distraído caminante que de pronto descubre sus pantalones infestados de estos, digamos, frutos.
Interesante toda la información dada sobre las Bidens, pero la planta de la foto no es una Bidens, sino una Galinsoga.
Edito. Misma opinión, llegué tarde por leer los comentarios. Y pinta de ciliata, aunque la foto no ayuda y pueden ser otras del género. Mi saludo