Por donde empiezo...????

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Jara, 20/4/09.

1. Hola chic@s¡¡
    Necesito vuestra ayuda para rescatar a esta pobre orquídea de la agonía que me parece debe de tener.
    Lo primero es que no sé identificarla para buscar información y así ver como la transplanto y que debería de podar.
    Gracias.....

2. Si no me equivoco es un dendrobium..Parece que en maceta le iba bién,Pasa la planta a otra un poco más grande y estará bien.Cuando de flor,ya podemos mirar de que tipo es.Saludos.

3. Turrusta

Turrusta Aprendiendo de todos...

[​IMG]Jara

Coincido con lacanaria, parece un dendrobium. Tal como te dice, trasplántala a otra maceta un poquito más grande que la anterior. pero antes de hacerlo, límpialo bien del sustrato anterior. Te será un poco difícil pues las raíces están enmarañadas. Con santa paciencia y un palito, y con ayuda de agua, lograrás dejar limpias las raíces. Luego cortas las que están podridas y/o secas y la trasplantas con un sustrato nuevo.

Además veo que tiene varios brotes nuevos.. enseguida te enraizará de nuevo.

Un saludo

4. Gracias chic@s.

Me parece curioso los brotes que saca todo a lo largo de las ramas, que es tambien donde salen las flores ( Tengo foto de la floración, cuando esté en mi ordenador os la pongo)

Ya miro el sustrato que les gusta y me pongo al transplante.

Es necesario que le corte alguna rama de las más viejas?

5. NO LE CORTES RAMOS DEJALA TAL COMO ESTA JARA. Y POR LO K DICES DE DAR FLOR A TODO LO LARGO A LO MEJOR SE TRATA DE UN DENDRO NOBILE.

SUERTE

6. Gracias jeyca.

No encuentro las fotos, pero buscando la información he visto que se trata del Dendrobiúm Nobile.

Gracias a todos.