Por fa ayudenme a identificar mi orqui

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por engel, 16/2/07.

1. engel

engel Engel

PICT0034corr.JPG Tengo una orqui hace hace dos años y la he visto florecer, pero antes no estaba tan adentrada en el mundo de las orquideas y tire la etiqueta con el nombre. Ahora me arrepiento y me guatria saber que es para cuidarla mejor, en la foto no tiene flor, pero eran de color lila y como una odontoglosum o oncidium o que se yo... mejor me ayudan con su sapiencia chicos.;)

2. hola, creo que es una Miltonia. si las flores son amarillas puede ser una M. flavescens

3. perdon no lei que eran lilas, pero segun mi bibliografia puede que igual sea una Miltonia

4. Yo creo que es más bien un híbrido de odontoglossum, o algún miltonidium ;)
    Cuídala bien para que de alguna flor y así saldremos de dudas :smile:

5. engel

engel Engel

Gracias por la repuesta, por lo de cuidarla, justo de eso de trata, estaba bien sana y laparecio un nuevo seudobulbo y una nueva hoja en él pero se ha amarillado , tambien le han salido dos nuevos brotes que no se si son ramas o seudo bulbos , lo de la hoja amarilla creo que es porque lo puse en un lugar donde le daba muy directo el sol, pero es que no se donde ponerla, a la luz, semi sombra, luz filtrada, que se yo y la paso moviendo de un lugar a otro a la pobre. En el seudobulbo nuevo dentro se ven como puntitos negros, es normal?

6. MARILYS VIVAS

MARILYS VIVAS

NO ME GUSTA ESE RECIPIENTE DE VIDRIO....EN QUE SOPORTE LA TIENES?????LA PLANTA (DESDE LEJOS), PARECIERA QUE TIENE MUCHA AGUA (SE VE ARRUGADA)....LAS RAICES ESTAN SANAS??????:beso:

7. engel

engel Engel

Esta arrugada, pero ya se ha hecho el botox:meparto: , ya en serio estaba asi porque en ese tiempo la tuve cerca de la calefacción y esta bastante alta de temperatura, gracias a sus consejos he aprendido a no matar orquideas y ya esta en un lugar mas fresco y humedo. Con respecto al florero de cristal; realmente esta en un recipiente de plastico transparente de unos 6 a 8 cm y la puse dentro de un vaso y el vaso dentro de la pesera de vidrio , por estar dentro del vaso, queda colgando ya unos 4 cm del fondo y si tiene mucha agua, se queda debajo, pero no lacanza a las raices. Que lio, espero que me haya explicado bien. Espero que pronto pueda hacer nuevas fotos para que puedan verlas y ayudarme mas. Muchas gracias :beso:

8. engel

engel Engel

acabo de encontrar una foto mas reciente, pero no muy clara. PICT0028por identificar.JPG