Tengo una pequeña colección la cual apenas estoy comenzando me encantan las orquídeas pero tengo curiosidad de las flores que darán siempre que tengo una nueva floración por que tardan mucho en abrir, si alguien tiene fotos de alguna igual a la mía me gustaría verlas. Muchas GRACIAS por leer saludos a todos.
Gracias Octavio Ubaldo Reyes ya vi algunas fotos en google creo que si es la que dices "coelia" pero tengo dos mas de diferentes tamaños de pseudobulbos y uno mas esférico, la de la foto es la de pseudobulbos mas grandes.
Hola: ¡felicidades por tus fotos y tu afición! desde hace tiempo estoy trabajando en la elaboración de un libro sobre las orquídeas de Chiapas y con gusto podría ayudarte en la identificación de las tuyas, sobre todo si se tienen fotos de las flores, con la sola planta es muy difícil, aparte, tengo dos libros publicados sobre el tema. Mi correo: rommelbeu@hotmail.com, saludos. La segunda orquídea parece ser también del género Coelia, quizá Coelia guatemalensis, o C. triptera.
les muestro el progreso de la floración aun falta pero ya casi ojala les guste y después subiré mas y