Por favor, ayuda con mi magnolio (y las demás plantas)

Tema en 'Magnolia o magnolio' comenzado por bignat, 4/8/16.

1. bignat

bignat Daniel

Hola a tod@s,
    tengo un problema con mi magnolio y no sé qué es, estoy mirando imágenes de plagas pero no estoy seguro, os agradecería que me ayudárais con esto..

Yo sospecho que es mildiu, porque parece que sale en otras plantas también y no es tan oscuro, pero esto es como demasiado oscuro y yo lo identifiaría como antracnosis, pero no sé.. voy a poner varias fotos.

Este es mi magnolio, se le van aclarando las hojas y llegan a ser de marrón oscuro, como quemadas, en la segunda imágen a la derecha, se puede ver como empieza, adquiriendo un color amarillento:

Y esto le pasa e mi laurel, que también me tiene desesperado, y no sé si es lo mismo:
    así es como parece que empieza:

Este es un jazmín amarillo que parece tener el mismo problema:

Este es el jazmin azul que parece padecer de lo mismo:

Y el limónero...

Qué os parece? Es lo mismo? Y qué es?

Algún otro detalle, al principio creo que regué a mano demasiado, pero ahora va por riego por goteo, un gotero de 4l/h, 4 min al día (1 por la mañana, 2 por la tarde y 1 cuando se pone el sol). La tierra es muy compacta, excepto la del cepellón y un poco que les he puesto alrededor.
    Solo el limonero está en maceta, los demás en esa tierra compacta.
    También tengo un césped que he cortado para hacer los hoyos y he vuelto a colocar (dejará pasa suficiente oxígeno?)

Muchas gracias y un saludo!

2. Bienvenido al foro.
    Lo del jazmín y limonero podrían ser quemaduras por el sol. Pon una foto del limonero entero.
    El el caso del magnolio y del laurel podría ser exceso de agua. Deberías de de cambiar la frecuencia de riego mejor cada 3 días o incluso más y solo por la mañana. Aparte de agua ¿pusiste abono en algún momento?

3. bignat

bignat Daniel

Muchas gracias por tu respuesta,
    Lo estoy intentando. Sí, les puse abono.
    El limonero parece bien por lo demás.
    Subo foto.

Y para que disfrutéis un poco, que no todo son problemas.. subo más fotos:
    Una de mis tomateras, plantadas muy tarde, pero bien sana y vigorosa:

Una menta con su flor de color rosa, muy bonita, tambien verde y sana:

Aquí os voy a compartir un secreto: he descubierto una receta de un referesco natural y super sabroso y genial: un trozo de limón en un vaso muy grande, mitad agua normal, mitad agua con gas, y dos-tres hojas de menta de tu huerto... dejar un poco al remojo y tomar en unos minutos, es increíble el sabor!

Una albahaca, con sus bonitas flores blancas:

Y el qumquat, que ya no daba frutos, y creo que necesita abono, pero bueno, aquí está, lo he podado y le ha vuelto a salir muchas flores:

Un saludo, forer@s!