Por favor tengo diferentes tradescantias y tienen problemas, no se lo que es. Las hojas de la punta se empiezan a marchitar, como arrugar y se mueren. Al principio eran unas pocas ramas y se ha ido ampliando el cuadro a otras tradescantias (menos a la púrpura) y mas ramas. he visto solo en una planta que tienen esos bichitos blancos que se mueven super rápido colémbolos. Por favor si me ayudan con el nombre y como combatirlo les agradecería un montón Compré kumulus (donde vivo se llama eso) que es azufre porque tengo un hongos en las hojas de los kalanchoes creo que es el mildiu aunque parece mas oídio ahora que veo unas fotos por internet. Tengo muchas plantas juntas en mi departamento y no he podido ventilar por las frías temperaturas. Gracias de antemano a todos los que me puedan ayudar.
Dudo que sean hongos. Informa un poco sobre los cuidados. Igual es simplemente falta de luz. ¿Exceso de riego?
Muchas gracias por tu respuesta. Estaban super bonitas, había comprado una nueva planta en la tienda tradescantia zebrina velvet hill, y algunas de sus hojas estaban así como las de la foto. Luego se fueron muriendo y yo corté algunas y puse en agua y las coloqué con las que ya tenía. Luego empecé a notar que muchas otras ramas se estaban poniendo así. Ahora tengo problemas con la tradescantia fluminensis cuatricolor (así se llamaba cuando la compré) y las tricolor. Las tricolor no las riego mucho solamente cuando estén con la tierra seca. Las Zebrinas está mas húmeda porque recién trasplante muchas macetas en una sola y empeoró todo. Reconozco que están muy muy juntas y no tienen ninguna ventilación. Las Zebrina las saqué al balcón hace unos tres días que estaba con 13 grados (lo mas caliente que había hecho) y luego note que tenía los colémbolos. No se si colémbolos estaban en el balcón o? Pero ya tenían muchas hojas como las que he puesto en la foto. Yo tenía algunas esquejes completamente sanos, me olvidé de ponerle agua, se secaron y las hojas se pusieron de la misma manera. Por eso pensé que era que le faltaba agua al principio. No sé que hacer no quiero que se me continúen muriendo. Corto las puntas y me salen otras iguales. Lo que si es notorio que el morado de la parte de atrás de las hojas se modifica y se pone como las de la fotos. Muchas gracias por tu ayuda