Por favor ayuda identificando planta y cuidado

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por Caban17, 17/10/15.

1. Caban17

Caban17

Buenas noches, a llegado a mis manos esta hermosa planta. La he visto durante muchos meses en un frasquito con piedras. Le he notado afectada en la punta de la hoja principal. He revisado de cerca el sustrato: ella está enraizada en unas piedritas, algunas de color dorado, y en agua. Las de color dorado siento que han sido pintadas porque hay unas descoloridas. Mi hipótesis es que el agua está contaminada y que necesita trasplante o limpieza especial del recipiente. Por favor solicito ayuda porque tampoco sé si el ambiente en el que está es el indicado, pues la verdad ha sido poco su desarrollo en el actual. Si la debo pasar a agua del todo o a tierra del todo, por favor sería bueno saberlo; agradecido de antemano :smile:

Aquí están las fotos:

¿Qué ambiente de sol o luz indirecta es recomendable?

Muchas gracias!!

Saludos

2. ovin

ovin

Dracaena braunii.

"Bambú de la suerte"

3. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Hola. Es una Dracaena braunii, deformada en espiral para "que haga bonito", mutilada para "que haga bonito" y puesto en un medio de cultivo antinatural y pintado para "que haga bonito".
    Es una planta terrestre, seguro que se pone más feliz si la plantas en una maceta de tierra normal. Necesita mucha luz, pero mejor no sol directo.

----------

Joooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo, Ovin, por cinco segundos :desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado: eso me pasa por extenderme en la respuesta. A ver si aprendo a ser más conciso.