Por favor ayuda, mormodes,Catasetum o clowesia o cual es su nombre?

Tema en 'Identificar orquídeas' comenzado por marysMx, 6/8/15.

1. marysMx

marysMx

mormodes,Catasetum o clowesia o cual es su nombre?

Soy principiante y aún así, una amiga dejó en mis manos a una pobre orquídea en muy malas condiciones. Tenia ya señales de pudrición en todos sus pseudobulbos, esta es una foto de cuando llego a mis manos esta orquídea:

Información de la que dispongo para tratar de aclarar su nombre:

1. Al parecer proviene de Tabasco (Mx)

2. No tenia floración, por lo que no dispongo ni de una descripción de la forma floral.

3. La tenia en el piso de su jardín, presentaba en sus raíces (además de raíces en estado de pudrición) acumulación de tierra, caracoles y gusanos.

Mi tercer intervención para salvar orquídea, aunque está la más grave. Así que puse manos a la obra, la limpie, la desinfecte, elimine raíces negras y aplique canela en los pseudobulbos que presentaban señales de pudrición y en las raíces. Me decidí por separarla y ver como respondía, así quedaron después de la limpieza y división:

Al cabo de un par de semanas, me decidí por revisar como iban sus raíces y que agradable sorpresa, al parecer una de ellas, la que quedo con los pseudobulbos más grandes, ha comenzado a mostrar signos de crecimiento, pobrecita:

La otra al revisar, presentaba inicio de formación de hongos, por lo que volvi a aplicar canela y la monte en un tronco o más bien en un trozo de corteza de sauce.

Me ayudan por favor a identificar esta orquídea?, para saber que más puedo hacer por ella. El clima de donde aparentemente proviene no asemeja en lo más mínimo a donde vivo, pero he logrado acondicionar un rincón de casa con las siguientes características: Mucha, muchísima Luz, poco sol directo (Entre las 9:00 y las 09:30), humedad entre el 45% y 65%, temperaturas de verano entre los 18 y los 24 grados centigrados, y si, claro en invierno andará entre los 8 y los 22 grados.