Por favor ayuda, mormodes,Catasetum o clowesia o cual es su nombre?

Tema en 'Identificar orquídeas' comenzado por marysMx, 6/8/15.

1. marysMx

marysMx

mormodes,Catasetum o clowesia o cual es su nombre?

Soy principiante y aún así, una amiga dejó en mis manos a una pobre orquídea en muy malas condiciones. Tenia ya señales de pudrición en todos sus pseudobulbos, esta es una foto de cuando llego a mis manos esta orquídea:

Información de la que dispongo para tratar de aclarar su nombre:

1. Al parecer proviene de Tabasco (Mx)

2. No tenia floración, por lo que no dispongo ni de una descripción de la forma floral.

3. La tenia en el piso de su jardín, presentaba en sus raíces (además de raíces en estado de pudrición) acumulación de tierra, caracoles y gusanos.

Mi tercer intervención para salvar orquídea, aunque está la más grave. Así que puse manos a la obra, la limpie, la desinfecte, elimine raíces negras y aplique canela en los pseudobulbos que presentaban señales de pudrición y en las raíces. Me decidí por separarla y ver como respondía, así quedaron después de la limpieza y división:

Al cabo de un par de semanas, me decidí por revisar como iban sus raíces y que agradable sorpresa, al parecer una de ellas, la que quedo con los pseudobulbos más grandes, ha comenzado a mostrar signos de crecimiento, pobrecita:

La otra al revisar, presentaba inicio de formación de hongos, por lo que volvi a aplicar canela y la monte en un tronco o más bien en un trozo de corteza de sauce.

Me ayudan por favor a identificar esta orquídea?, para saber que más puedo hacer por ella. El clima de donde aparentemente proviene no asemeja en lo más mínimo a donde vivo, pero he logrado acondicionar un rincón de casa con las siguientes características: Mucha, muchísima Luz, poco sol directo (Entre las 9:00 y las 09:30), humedad entre el 45% y 65%, temperaturas de verano entre los 18 y los 24 grados centigrados, y si, claro en invierno andará entre los 8 y los 22 grados.

Por favor, ayuda, quisiera poder hacer algo por esta pequeña.

Muchas Gracias.

2. Nori

Nori

No sé qué será, solo te diría dos cosas. Me parece que debería estar plantada más arriba en la maceta y que comiences a regar cuando el brote tenga varios centímetros de altura y sus propias raices de unos 5 cms de largo.
    Saludos
    Nori

3. marysMx

marysMx

Nori, muchas gracias por.tu consejo, este fin de semana las movere de acuerdo a tu consejo y sacare foto de la que deje en tronco, a ver que opinan de esa segunda división.

4. marysMx

marysMx

Esta es la forma en como las tengo actualmente:

La que quedó con los pseudobulbos más pequeoños la deje en un tronco:

La otra que ya presenta crecimiento esta en maceta, y tal como lo recomendaste, la deje más arriba, no se como lo veas:

Cualquier comentario que pudiera orientarme sobre su cuidado lo agradecería enormemente.

Saludos

5. Nori

Nori

A mi parecer, están correctamente plantadas. Ahora hay que esperar, recordá lo del riego.
    Slds

6. marysMx

marysMx

Muchas gracias por tus recomendaciones!!!, y claro que haré lo que me indicas sobre el riego.