Por favor ayudadme con las parras!

Tema en 'Uvas: parra y vid' comenzado por pabloenmieres, 17/9/16.

1. pabloenmieres

pabloenmieres

Hola a todos, esta es mi primera vez por este foro y lo primero que me gustaria es presentarme, me llamo Pablo Alvarez y soy de mieres, asturias, tengo 29 años y hace 3 años he comrpado una finca con vivienda y me he dedicado a plantar arboles frutales ya que siempre me gustaron, pero por desconocimiento me veo obligado a pediros ayuda, en concreto con mis parras.

El caso es que me las regalo mi mujer hace unos 3 años o asi y me las compro en leroy merlin, el caso es que el primer año me las comieron unas cabras de un vecino (...) y este año ha sido el primero que 2 de las 3 que tengo en maceta pequeña han dado fruto pero no se exactamente que variedades son.
    Os dejo una foto de las 2 que tienen uvas:

Evidentemente entre las 2 solo pueden ser de estas variedades (ya que son las unicas que se venden en leroy merlin): Alphonse lavallé, cardinal, cabernet sauvignon, monastrell y rosaki (opto porque una es alphonse lavalle en concreto la de uvas pekeñas que tiene muchas uvas en el racimo, aunque aun estan verdes... la otra ni idea de que son pero son granditas y jugosas (y eso que creo que la coji aun verdes)

2. pabloenmieres

pabloenmieres

Necesitaria tambien ayuda con esta otra parra que me regalaron por el cumpleaños y es que estaba preciosa pero desde hace 1 mes para aca no para de caersele las hojas, no se si es normal que a la moscatel italiana se le caigan ya en septiembre ya que aun tiene las uvas en proceso de maduracion:

Le eche fungicida para el mildium ya que las hojas le salian puntitos y se le quito pero creo que la tierra que tenia era mala ya que regaba todos los dias pero por abajo estaba seca. le he cambiado la tierra a ver si mejora pero no se que le puede estar pasando o si es normal que ya empiecen a caer las hojas con los piños an colgando... (pero normal no creo que sea) y la verdad es que le tengo mucho cariño. Estoy a la espera del invierno para poner las parras bajas en espalderas en un muro de debajo de casa y esa de pie alto la plantare delante de casa ya que creo que decora mucho (si sobrevive claro esta)...

Espero que alguien me pueda hechar una mano, ya he leido de todo y sinceramente cada dia creo que entiendo menos :cry: