por favor ayudenme a identificar a mi dendro

Tema en 'Dendrobium' comenzado por fa., 23/3/15.

1. fa.

fa.

hola a todos, les cuento, me regalaron un dendro hace un par de dias, no tiene flor, tiene una altura mas menos de 40 cm de alto y sus hojas son mas bien pequeñas, la mas grande tendra unos 10 cm (en la foto se ven mas grande de lo que realmente son) y a demás tiene 2 brotecitos pqueñitos, he buscado en internet pero las hojas de los otros dendros se ven muchisimo mas grande y he sido totalmente incapaz de reconocer la familia de mi dendro, la verdad es que me gustaría sabe rde que tipo es para poder cuidarla como corresponde. muchas gracias de antemano, ojalá que me puedan ayudar. aquí van las fotos.

2. Rebegran

Rebegran

Hola, yo tengo uno igual y por la zona donde floreció, es un dendrophal.

3. Brayan

Brayan

Hola @fa. Lo primero te digo es que es un dendro bastante sano. Como dice Rebegran en un Dendrobium Phalaenopsis por la forma de florecer en la punta. Sus cuidados serian mucha luz con algo de sol de la mañana o tarde preferiblemente, agua en epoca de crecimiento y en epoca de floracion limitada. Te recomendaria sacar un poco mas el dendro del sustrato ya que sus nuevos pseudobulbos salen de la base ademas de que evitarias pudricion del mismo.

Saludos.

4. fa.

fa.

muchisimas gracias Rebeca y Brayan, me han ayudado muchisimo el saber de que familia era el dendrobium, cuando hoy revisaba el dendro me encontré con la sorpresa que tenía tierra mezclada con plumavit , algo de musgo y carbón, y por todo lo que he leído acerca de los sustratos para orquidea la tierra es de lo peor de lo peor, asi es que compré inmediatamente sustrato para orquideas y se lo cambié, espero haberlo hecho bien, :999997dedoabajo:. tengo una pregunta¿ la época de crecimiento no es la misma que la de floración???

5. Rebegran

Rebegran

Eso depende, época de crecimiento es cuando tiene nuevos brotes creciendo.

Se puede dar el caso que una caña esté floreciendo mientras hay una caña nueva.

Lo que si es muy importante es que no te pases de riego, los dendros tienen las raíces muy finas, yo los trato como a las phals, espero a que se seque el sustrato, de esa manera no hay riesgo de pudrición de raíces.

Yo los míos los tengo dentro de casa con mucha luz, con ventilación pero sin sol directo, están bien, también es que vivo en un apartamento y me es complicado lo de la luz del sol y demás.

6. fa.

fa.

gracias Rebeca por toda tu ayuda, yo tambien vivo en departamento muy iluminado, así que espero que igual que a ti se me den bien las orquideas. ahh y gracias por el link de cuidados muy bueno:okey:.