por favor ayúdenme a identificar esta planta

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Vale1976, 2/5/07.

  1. Vale1976

    Vale1976 Plantitas, plantitas!!!

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Ciudad de Buenos Aires, Argentina
    Hola a todos!
    Me recomendaron este foro, tengo una inquietud, me podrían ayudar a identificar esta planta, es un bulbo, de tallo fuerte y largo, las hojas son como las del lirio, la flor es la que se ve en las fotos.
    Muchas gracias!
    Vale;)



    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. puede ser Urginea,Lilacea
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    O un Eremurus...

    Mi Urginea se la han comido los caracoles completamente!!! :desconsolado:
     
  4. Eiskraut

    Eiskraut

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Colonia, Alemania
    Hola a todos!!

    No sera un Ornithogalum thyrsoides ?? Si es asi se trata de un bulbo...

    Eiskraut
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b

    Ornithogalum no es, pero un bulbo sí.
     
  6. Eiskraut

    Eiskraut

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Colonia, Alemania
    Bueno, confieso que el O. Tyrsoides ( pero por favor, que conste que digo el Thyrsoides que los otros Ornithogalums son completaamente distintosy el Eremurus se parecen en la flor. Tendriamos que ver como son las hojas, la altura de la flor... Por cierto:tengo dos bulbos de Eremurus- ( que por cierto en eso si que son completamente dististas, el bulbo del Eremurus tiene esas raices en forma de estrella que se rompen enseguida y el Ornithogallum thyrsoides es mas como una cebolla dura....)- Bueno pues a lo que iba, que tengo dos bulbos de Eremurus y no se si plantarlos ya en la tierra....no se donde lei que es mejhor plantar en Ereuus en otonio. Vosotros que opinais????

    Besillos....

    Eiskaut
     
  7. Vale1976

    Vale1976 Plantitas, plantitas!!!

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Ciudad de Buenos Aires, Argentina
    Hola!
    Muchas gracias a todos por orientarme, soy nueva en el foro y nunca imaginé recibir tantas respuestas de ayuda y que compartieran sus sentimientos, yo tambien lamento que los caracoles se hayan comido su urginea.

    La planta tiene hojas largas de mas de 50 cm y el tallo mide mas de 1 metro. El bulbo es como una cebolla.
    Allí les mando otra foto, por si es útil para la identificación.;)

    [​IMG]

    Gracias!!!
    Besitos!!!
     
  8. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Vale 1976, Yo tengo unas plantitas bebes iguales a las de la imágen. Me enviaron semillas desde Argentina con el nombre Ornithogallum Caudatum. Si buscas en Google en imágenes con ese nombre la encontrarás.
     
  9. Eiskraut

    Eiskraut

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Colonia, Alemania
    Bueno...viendo la foto con el bulbo confirma mi sospecha de que se trata de un Ortnithogalum Thyrsoides!!!! El bulbo del Eremus es distinto y mas chato.

    Por cierto... una pregunta a Vale...Te ha dado solo una flor o salen mas de una por bulbo????

    Beso

    Eiskraut
     
  10. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    No Eiskraut, María ha acertado, es O. caudatum, como ves su inflorescencia es completamente distinta a la del thyrsoides.

    Por cierto, hace poco sacaron en un post quie ahora el caudatum se llamaba de otra manera, pero no me acueerdo de su nuevo nombre...
     
  11. Vale1976

    Vale1976 Plantitas, plantitas!!!

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Ciudad de Buenos Aires, Argentina
    Hola!!!
    Gracias por seguir ayudando.
    Da una flor por bulbo, cuando se seca la flor, sale otro palito con flor nueva y cuando se seca toda la varilla, sale otro palito con flor nueva. De a una. Es el segundo año seguido que me dá flores. No son bonitas?
    Voy a buscar imágenes en internet con los nombres que me indicaron.
    Muchas gracias.
    Vale
     
  12. Vale1976

    Vale1976 Plantitas, plantitas!!!

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Ciudad de Buenos Aires, Argentina
    Hola!!!
    Gracias por su ayuda!!!
    Encontre en internet :52aleluya: la planta que tengo en casa, el nombre es Ornithogalum caudatum. Es exactamente ella. Se ven con nitidez la flor con su linea verde dentro de cada pétalo, el racimo de flores, el tallo, el bulbo con forma de cebolla y sus hijuelos.

    Gracias son un sol!!!!!!!!!! :52aleluya:

    http://public.fotki.com/plumo/ornithogalum/
     
  13. Eiskraut

    Eiskraut

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Colonia, Alemania
    Pues me alegro Fenomenal!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:eyey:
     
  14. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Isidro, por fin le achunté a una, siempre me equivoco y tú me rectificas; así que esta vez acerté, gracias de nuevo.
     
  15. jackie en el jardin

    jackie en el jardin mi jardin va creciendo!

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina (Tigre)
    Que bueno, en las macetas de mi entrada tengo dos de estas cosas raras, que nunca me preguntado que cosa eran, ahora ya se que tengo dos Ornithogallum Caudatum, se ve que son bien argentinas, como la yerba mate!
    gracias