¡Hola!, ¿cómo están? Si son tan amables de decirme cómo se llama esta planta (nombre científico y común) se los voy a agradecer. Adjunto foto.
Parece un Spathiphyllum wallasii, espatifilo o cuna de Moisés. Pero este no tiene bulbos sino un rizoma.
Hola O quizás alguna otra como Eucharis amazonica, para estar seguro tendría que verle florecer. El nombre vulgar es eso, vulgar y en cada zona le ponen uno, no hay un nombre vulgar digamos 'oficial', pues dejaría de ser eso, nombre vulgar. Sin embargo en el caso de que realmente fuese un E. amazonica se le suele conocer como 'lirio del amazonas'. http://www.plantasyhongos.es/herbarium/htm/Eucharis_amazonica.htm Saludos
Pues yo sí que estaba, si no 100%, un 95% seguro de que era Eucharis (ya sea amazonica o x grandiflora). Y con tu confirmación, eso ha aumentado al 97%. Lo que está claro es que no es un Spathiphyllum.
¡Hola ¡¡¡Gracias a todos por responder!!! Le acabo de preguntar a mi madre y ella me dice que esta planta cuando florea, las flores son blancas... y la flor se parece a la de un lirio rojo; PERO con la particularidad de que los pétalos son como jalados, es decir, están como alargados y parecen patas de araña o más bien tentáculos de anémona y entre pétalo atentaculado y otro, hay como una fina membrana como las de las patas de pato, que son membranosas para poder nadar... Así son los pétalos. Si mal no recuerdo, esta planta la vi florear en marzo; pero fue una sola vez. Y como la tengo aprisionada en esa maceta de arcilla, pues, no cuenta con el espacio suficiente como para prosperar. Saludos y otra vez, ¡gracias a todos! Voy a seguir pendiente de sus comentarios. ¡Chao! ...
Con esa descripción de las flores, ha de tratarse entonces de una especie de Hymenocallis, alguna de hojas anchas y pseudopecioladas, como Hymenocallis tubiflora.
Tengo una hermosa planta de Eucharis o Lirio Amazonico o también lo llamamos Sultana Paraguaya. Recién está floreciendo, quisiera saber como es su polinizacion y la posibilidad de obtener semillas de ellas. Muchas gracias a quien pueda ayudarme