Por favor, echar un vistazo a la foto

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por carmencs, 19/4/10.

  1. carmencs

    carmencs Mi primer bonsái

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos,

    Compré este bonsái (serissa phoetida) en febrero de este año y cuando lo llevé a casa, al cabo de unos días empezaron a caerle las hojas, pero ahora, parece que las hojas se han secado, están tiesas y no se caen. Me da la impresión de que se ha secado. Hace poco lo sumergí en agua con vitaminas y le salió moho. Si necesitáis que le haga alguna foto más para que podáis opinar, la hago sin problemas.

    Muchas gracias por vuestra opinión.

    [​IMG]
     
  2. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    crees que podría ser exceso de riego?es lo que parece
     
  3. carmencs

    carmencs Mi primer bonsái

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Zeenn. ¿Cómo puedo saber si tiene solución?
     
  4. Sylvannus

    Sylvannus

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    Gijón (Asturias)
    Yo tuve una serissa y ....si la comrpaste en un carrefour o algo así..malo..

    Yo personalmente te recomendaria mirarle las raices, y no regarla demasiado.

    La mía (fué mi primer bonsai) vino con las raices podridas y cuando me dió por mirar y descubrirlo, ya era tarde porque la podredumbre había llegado al tronco.
     
  5. carmencs

    carmencs Mi primer bonsái

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Sylvannus,

    La Serissa la compré en una floristería, pero eso no quita tampoco que me la dieran pachucha. Miraré cómo están las raíces y el tronco (¿lo raspo para ver cómo está por dentro?).

    Gracias.
     
  6. Sylvannus

    Sylvannus

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    Gijón (Asturias)
    Mira las raices, elimina las que estén negras y blandas, la corteza y las raices como puedes ver son de un color marrón muy clarito, así que las distinguirás bien, pero procede con cuidado.

    El tronco mejor no lo toques, si las raices están bien , buena señal, si están mal, puede salvarse, si "lo negro" llega al tronco....:icon_rolleyes:

    Cámbiale el sustrato (no sé cual es mejor, se de estas cosas muy por encima) pero bueno supongo que con uno que drene bién estará agusto.

    Si ves que las raices están bien pues nada, no te pases con el riego y a esperar. La serissa es bastante delicada respecto al exceso de agua.

    Por cierto, si tiene un plato demasiado hondo, quítalo, eso solo sirve para que los hongos monten un grna banquete con las raices de tu bonsai.:desconsolado: