Me la ha mandado la foto una amiga, dice que la ha visto en los alrededores de Barcelona. Gracias de antemano!!
Dysdera crocata, básicamente inofensiva para las personas pero muy acojoquinante la primera vez que las ves
Ya me dirás cómo distingues a la crocata de las otras 28 especies ibéricas de Dysdera, pvaldes y encima sin extraer genitalia ni hacerle análisis de ADN... Pero sí, de pequeño yo también llamaba "crocata" a todas, ya que es "la que sale en las guías". Bueno, será por haber visto Dysdera toda mi vida, cuando vivían en mi jardín (ahora son extremadamente ocasionales, consecuencia de la urbanización de alrededor y el calentamiento global),pero a mí nunca me han acojonado. Tendrán quelíceros prognatos, grandes, prominentes (básicamente adaptados a su dieta especializada de cochinillas de la humedad), pero a menos que las cojas con los dedos sin saber cómo ha de cogerse una araña con los dedos, son de carácter muy dulce.
Desde que vi a una chica en el hospital por una picadura de araña, vade retro Satanás... sea lo que sea. Si es dulce, como si es amable... como si viene con un cartel de soy inofensiva.