buenoas dias a todos.les agradeceria si me pudieran identificar esta orqui(nombre,apellido).aqui les pongo las foticos
hola felicidades es una aerides de seguro ordorata la planta te floreo a pesar que es una planta aun un poco pequeña... saludos...
hola muchas gracias marcos,te lo agradesco.por ahi tengo otra que ya estan saliendo 2 flores,cuando habra lo pondre para que me la identifiquen.gracias
ok con gusto lo hago y cuando esta habra sus flores coloca las fotos tambien que me encantan las vandaceas... saludos...
hola marcos aqui te pongo las foticos de aerides que me identificaste,pero ya habiertas,espero que te guste
hola si, no me equivoque es una aerides ordorata es muy bella te felicito son un poco difícil hacerla florecer... cuídala saludos...
hola,gracas.me alegro que te gusto.sta me regalo un dueño de vivero,los tenia tirados en una caja.lo puce en un corcho y con las raices hacia dentro de la casa,para que no le pegue el sol directo.solamente riego con agua 1dia intercalado y 1 vez al mes riego con abono de mantenimiento.eso es todo.no tengo experiencia en orquis,pero me han floresido todas las que tengo,menos las pequeñas 3 que acabo de comprar en la exposicion el mes pasado en caracas.espero que tambien me florescan el año que viene.
aunque ya es un poco tarde ... pero si es un aerides odorata ( por cierto que huelen delicioso ) , ellos gustan mucho de un cultivo en canasta o maceta con algo de carbon vegetal para mantener la humedad en sus raices ..... ah si tambien les gusta mucha luz aunque claro no el sol directo .... tienen la peculiaridad de crecer mucho mas sus raices que en si la porcion de las hojas .... y son muy prolificos ( dan muchos hijuelos ) si los abonas bien y quitas sus bracteas traseras ( con mucho cuidado ) asi que si piensas hacerle algo es el momento porque despues se vuelve mas dificil....
si apoyo a dracontium le gusta el luz pero no mucha porque este tipo de planta crecen bosque umbríos y muy humedos, esta planta es perteneciente a la familia de las vandaceas y su crecimiento es monopodial aunque la mayorias de las veces le crecen hijuelo... es muy linda felicidades de nuevo cuidala... saludos...