por favor me pueden ayudar!!!

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por leonjo87, 30/6/09.

  1. leonjo87

    leonjo87

    Mensajes:
    240
    hola a todos...espero se encuentren bien..hace dias compre esta planta pero como en la mayoria de los viveros de venezuela nunca saben su nombre original..para salir del paso se inventan uno...aqui varias fotos:
    [​IMG]
    otra
    [​IMG]
    una mas:
    [​IMG]
    una ultima:
    [​IMG]
     
  2. hemerocalis

    hemerocalis

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Hola, tal vez Dimorphoteca sp.?
     
  3. leonjo87

    leonjo87

    Mensajes:
    240
    hola...gracias por tu respuesta pero no creo que sea..me dijeron que al parecer no echa flor ni fruto...es como un arbusto...
     
  4. PACO P

    PACO P

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Córdoba-España
    Puede que sea alguna variedad de atriplex.
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    No tengo ni idea de lo que es, pero indudablemente no es para nada ni Dimorphotheca ni Atriplex. Y por supuesto que da flor y fruto, es una planta.
     
  6. leonjo87

    leonjo87

    Mensajes:
    240
    ok isidro....tienes razon no es ninguna de las dos............necesito saber su nombre....porq la voy a hacer bonsai..y necesito saber sus cuidados o por lo menos algunos detalles...
     
  7. Manu_hh

    Manu_hh Pequeño Jardinero

    No me hagas demasiado caso.. pero Quizas podria ser un boj
    (Buxus Sempervivens)
     
  8. leonjo87

    leonjo87

    Mensajes:
    240
    pero el color de este es mucho mas claro...el boj del cual me dices es como mas oscuro pero se parece mucho.
     
  9. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    No estoy seguro, pero miraría los pittosporum.
    Saludos
     
  10. Cs-OMPRÉ cuando era quinceañera,tres boj,los planté en unas planteras,que forma un divisorio del jardín,y,ahora,muchísimo después ,tengo tres bonsai
     
  11. leonjo87

    leonjo87

    Mensajes:
    240
    el pittosporum.no me convence mucho....por lo menos la forma como se agrupan las hojas....y ademas la mayoria de estas especies su hja es verde oscura..de verdad que no se!!!..como que me doy por vencido con la busqueda!!..