Por favor me urge ayuda!!

Tema en 'Problemas en plantas de interior' comenzado por Monse MonMon, 9/4/18.

1. Monse MonMon

Monse MonMon

Por favor me super urge ayuda con mi bromelia, esta muriendo no se como cuidarla, nunca he tenido plantas y ella parece que tiene graves problemas en la tierra hay una capa blanca sus hojas se están secándose y haciendo negras!!! Tiene solución ? Puedo salvarla??

2. Hola bienvenida al foro.

Puedes poner fotos de tu bromelia?
    Con fotos es más fácil resolver tu problema

Puedes darnos más datos sobre la planta?
    Cada cuanto riegas,
    Cuanta luz recibe,
    Has fertilizado
    Hace cuanto la tienes
    Hace cuanto empezaron los problemas
    Está en exterior o en interior

Aquí está el instructivo de como subir fotos

http://foro.infojardin.com/threads/como-subir-fotos-al-foro.43187/

3. Monse MonMon

Monse MonMon

4. Monse MonMon

Monse MonMon

La riego cada 8 días, no la he fertilizado, es planta de interior, tengo unos 4 meses con ella y hace 2 empece a notar algunos cambios en su color, creí que era normal ya que no se de plantas y ahora sus hojas están más dañadas

5. Monse MonMon

Monse MonMon

6. Amadeu

Amadeu

Creo que lo que necesita tu bromelia de inmediato es un trasplante. La mayoría de bromelias son plantas epífitas que crecen en las selvas sobre los troncos de los árboles, por ello tienen pocas raíces; pero con tu bromelia creo que se han pasado, su maceta es realmente diminuta.

Yo la trasplantaría a una maceta el triple de tamaño de la que tiene. Plántala en tierra vegetal pura sin mezclar. El trasplante también servirá para que produzca más retoños tras la floración y la planta forme mata.

Tu bromelia es una guzmania. Tras el trasplante ponla en un lugar con mucha luz. Si el rincón donde la tienes está lejos de una ventana, cámbiala junto a la luz, incluso puede aguantar algún rato de sol en las horas menos cálidas del día. La tienes que tener con la tierra moderadamente húmeda, no dejar que la tierra se seque. (Creo que ahora está demasiado seca). Échale también un chorrito de agua en el cogollo de hojas para que quede agua en la base de las hojas, es la forma que tienen de captar agua en la selva.
    Y si le pones un plato bajo el tiesto, vacíalo tras el riego si queda agua en él, el agua encharcada pudre las raíces.