De las fotografías que envié la 2 y la 3 son la misma planta así como la 4 y 5, 6 y 7, el 8 se que es un Paphiopedilum pero no se su especie, la 9 y 10 son la misma planta, así como la 11 y 12. Agrego esta más que es un Oncidium y no se su especie.
hola la 6 y 7 es una stelis yo te recomiendo si donde vives no hace mucho calor y humedad saques un rato al sol (15 min) a tu stelis mojada y con una bolsa de plástico encima con la humedad abren las flores de estas y asi sera mas facil identificar la especie, el Paphiopedilum es un hibrido le llaman Paphiopedilum insigne, la 9 es una Domingoa purpurea y son de las que estoy seguro un saludo
Hola la Paphiopedilum es un Híbrido que se llama Paphiopedilum Lathamianum, checa este link: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=21009&page=335 La 4 es una Prosteachea ochracea Saludos.
Gracias a todos por su gran ayuda, zpvrd la stelis es vespertina porque he visto que abre sus flores en la tarde y un ratito en la mañana, voy a tomarle unas fotos a la flor en la tarde o noche y las muestro, en cuanto a la Domingoa purpurea si es, ya la cheque, gracias. Villamelon, el paphio si es lathamianum, gracias por tu ayuda, y la prostechea ochracea si es, aunque yo tengo otra prostechea que la flor es muy parecida o igual pero los bulbos son alargados y la tengo como ochracea. Despues mando una foto. Jara el Oncidium si es maculatum y la Coelogyne es cristata, me sirvio tu informacion. Gracias a todos por ayudarme a clasificar mis nenas. Gracias Der Gabriel.