Hola a todos. Hace unos días me di cuenta que hay una plaga de insectos en mi jardín. No lo noté hasta que empezaron a subir por las paredes del exterior de la casa y ahora se están convirtiendo en un problema serio puesto que empiezan a entrar en casa. Su tamaño es de 0.5mm son casi como puntos en las paredes y me di cuenta debido al gran número de ellos. Ayer empezaron a entrarle a mi vecino con el que comparto jardín. Los estoy combatiendo con una mezcla de jabón lavavajillas y vinagre ya que tengo gatos y no puedo utilizar los venenos tradicionales. Estoy fumigando los pasillos de acceso pero me temo que tendré que fumigar el jardín entero. ¿ Podría alguien decirme el nombre para poder informarme más sobre ellos y actuar en consecuencia ? Aquí dejo una foto que he tomado esta mañana con un macro debido al tamaño. Muchas gracias por vuestra ayuda. Saludos.
No tengo idea de qué se trata, pero te sugiero que también pongas tu consulta en el foro de Insectos.
Saludos..... Punto 1º....no son insectos...son ácaros del suelo. Punto 2º....para ser plaga deben causar daños . ¿Causan daños...? o simplemente molestan a tu vista...las invasiones de ácaros del suelo buscando mejores condiciones de vida llevan ocurriendo millones de años antes de aparecer los "monos desnudos". Los biocidas insecticidas/acaricidas utilizados para mascotas son más que suficientes. Jose Luis
Bien dicho. Suscribo todo lo que dices No podría asegurarlo ya que mis conocimientos en el inabarcable y variadísimo universo de los ácaros es muy limitado, pero me parece probable que sea de la familia Erythraeidae.