Por fin, cesped sembrado.

Tema en 'Preparación del terreno y siembra de césped' comenzado por kaste, 20/10/17.

1. kaste

kaste

Despues de un largo trabajo, soleras de hormigon, instalación de bomba y riego, plaquetas, caseta de madera y photinias, hemos colocado bordillos a lo largo del jardin y sembrado el cesped. Para ello unas semanas antes le dimos con un antihiervas total, luego aramos con una motoazada, retiramos la gran cantidad de piedras (3 sacas de obra!!), hechamos fertilizante, nivelamos con rastrillo a mano y sembramos las semillas. Ahora a esperar y cruzar los dedos. La tierra parece tener buena calidad, pero aún tiene pequeñas piedrecitas, imposible de quitar todas...en un par de semanas veremos los resultados. Nos gustaría recibir consejos sobre el lado de rosales (quizás los quitemos, cambiemos, no sé..) y sobre el fondo al lado del bancal grande (el pequeño lo vamos a quitar) y en el fondo posiblemente pondremos piedrecitas blancas o algo así, para crear en el buen tiempo un ambiente con sofás de palets y eso... bueno eso es la idea. Aceptamos cualquier sugerencia. Como inquietud, el no haber podido pasar el rodillo, lo quisimos alquilar y no tuvimos ninguno disponible, y las lluvias se nos han hechado encima...

2. Correo Volver

Correo Volver

Todo muy bien. ¿Qué son las plantas, aparte de las Photinias? Las fotos son pequeñas y no distingo.

Es una batalla personal perdida, pero aún así insisto en que lamento ver esa tela color verde botella tan artificial. Dos verdes juntos se matan bien matados. Cualquier elemento en contacto visual con la vegetación puede ser negro, marrón... Pero no ese verde.

Lo siento, pero es como si me dieran un puñetazo en cada ojo. :rolleyes:

3. kaste

kaste

Tienes razón en cuanto a lo estetico de la tela. Mas que nada la hemos puesto hasta que crezcan las photinias, para evitar que se cuelen en casa del vecino. Una vez crezcan, ya no se ve....

Me imagino que te refieres a la planta que tengo plantada en el terreno, es una Magnolia. En el lado opuesto a las photinias, son rosales y al fondo un bancal con fresas y tomates y zanahorias.

4. Correo Volver

Correo Volver

T
    Es que tampoco se puede hacer más porque es lo que se vende.

5. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

Hola me ha tocado plantar varias vallas con esta tela verde. La verdad que no es muy estetica. pero lo mas importante es encontrar la forma de cubrirla. ¿porque no pones un tracheolospermun por detras de las fotinias. ? con eso en algunos años tendrías la valla cubierta. Ahora, si la valla no es muy firme no te aconsejo apoyar nada en ella y habrá que conformarse solo con las fotinias...

6. Cira Jardineria

Cira Jardineria Cira Jardineria

Buenos días

A mi personalmente me gusta mas esta tela que las imitaciones de plantas o el brezo.

Felicidades.

Te quedara un jardín muy bonito

7. kaste

kaste

Hola, el cesped ya ha crecido bastante, unos 4-5cm. Lo que pasa es que ha nacido a corros y tengo bastantes calvas. Revisando veo que empiezan a salir en algunos sitio, quizás se deba a que han quedado más enterradas...De no ser así, cuando puedo resembrar? De momento aún no puedo pisar, está muy blando aún...

8. Cira Jardineria

Buenas tardes

¿Cuando lo plantaste y en que zona estas?

9. kaste

kaste

A últimos de Octubre, León.

10. Cira Jardineria

Buenas tardes

Si han bajado las temperaturas mucho no terminara de germinar, pero no estés preocupado porque no se perderán esas semillas, en principio.