HOLA AMIGOS AQUI OS MANDO UNAS FOTO DE LA ORQUIDEAS QUE VENDIAS EN EL LIDT, EL NOMBRE QUE LLEVA ES ""DENDROBIUM" PERO ME DIO LA IMPRESION QUE A TODAS LE LLAMARON IGUALES. ME GUSTARIA SABER LOS CUIDADOS. SOY INESPERTA Y ES LA PRIMERA QUE COMPRO. LAS RAICES QUE LE SALES POR DEBAJO DE LA MACETA ¿ ES NORMAL? O NECESITA UNA MAS GRANDES?.[/COLOR]
hola que tal- es un dendro-phal muy bonito. yo de momento la dejaria en esa maceta y respecto al cuidado, yo lo tengo donde le da el sol por la tarde (verano) y riego cuando el sustrato esta seco. un saludo.
Hola Felicísima!! viste el mensaje privado que te envié??? Está chulo ese dendro phal morado, es casi igual que uno que ya tenía yo. No te preocupes por las raíces que salen por debajo del tiesto. En cuanto a los cuidados que requiere puedes leer un post que han abierto para las nuevas niñas del lidl. A grandes rasgos, quiere luz moderada, en una ventana orientada al este o sur está bien, pero con cortinas que maticen los rayos de sol. Humedad en torno al 50-60%, temperatura por el día sobre los 22ºC en invierno y mínima sobre los 15ºC, si baja un par de grados más tampoco pasa nada, y el riego... cuando empiezan a nacer brotes nuevos has de dejar secar bien el sustrato entre riegos, cuando los brotes tengan por lo menos 5cm puedes empezar a regar un poco más. Desde mediados de primavera hasta mediados de otoño que están en crecimiento puedes regarlos con más cantidad de agua y más a menudo, pero después, sin llegar a dejar de regar, hay que disminuir el riego hasta primavera siguiente, cada diez días y con menos cantidad de agua, aunque eso ya lo tendrás que ir viendo tú porque depende mucho de donde estén colocadas las plantas y de la humedad y calor que haga. Cuando tienen mucha sed verás que las cañas se arrugan. Enhorabuena por tu primera orquidea, ya estás enganchada
hola maribel 75. si lei tu mensaje, pero al final me acerque a la 3 a la tienda y quedaba un par de ellas, dude si serian orquideas, pues no ponia nada, pero me ariesgue, bueno ya la tengo , espero tener un poco de suerte y que no se me muera, la tengo encima de la mesa del salon, le da por la máñana el sol, pero como tu me dices con cortinas, le da un poco de lado el aire de la calefaccion, ¿sera malo?, y de soprte he puesto un poco de graba en un cuenco y he puesto un poco de agua, esta bien asi?, espero consejos. un saludo y FELIZ NAVIDAD
¡¡¡¡¡¡¡¡Enhorabuena FELICISIMA!!!!!!!!!!! , al final te compraste una orquídea , me alegro por tí , es muy hermoso ese dendrobium. , y mucha suerte!!!
Que bonito! el que he comprado yo no es ni la mitad! solo quedaba uno cuando pude ir yo....esto del lidl es un peligro...:79regalofloressorpr jejeje
HOLA FELICIMA, FELICITACIONES, NADA MAS ALEGRIA QUE EL COLOR DE UNAS LINDAS ORQUIDEAS EN EL INVIERNO. YO TENGO LAS MIAS MUY CERCA DE LA CALEFACCION Y CERCA DE LA VENTANA, CUANDO HACE MUCHO SOL SIEMPRE CORRO EL TECHO DE BALCON PARA QUE NO LES DE LA LUZ DIRECTA Y EN OTOÑO E INVIERNO LAS DEJO SIN PROBLEMA QUE DISFRUTEN DE LA LUZ. PERO ATENCION CON LA CALEFACCION, LES QUITA MUCHA HUMEDAD, SERIA ACONSEJABLE COLOCAR UN PLATITO CON AGUA DEBAJO DE LA MACETA PARA QUE HAYA SUFICIENTE HUMEDAD Y CON LO DEL RIEGO, SI LA TIENES MUY CERCA DE LA CALEFACCION COMO YO, LO MAS SEGURO QUE EL AGUA QUE LE DES SE SECA MAS RAPIDO DE LO NORMAL ASI QUE MEJOR CLAVAS UN PEQUEÑO PALITO QUE PUEDES SACARLO ANTES DE REGAR PARA COMPROBAR SI ESTA HUMEDO O NO Y DECIDIRTE A REGARLA SI ESTA SECO. DILE COSAS BONITAS TODOS LOS DIAS Y CUENTALE QUE ESTAS ORGULLOSA DE VERLA TAN FLORECIDA, ELLAS SON MUY AGRADECIDAS YA LO VERAS.
Hola Angel gracias por tu mensajes, es la primero que tengo,y como me gusta mucho toda clase de flores pues la mimare como a la demas. aungue me parece que estas s0n mas delicadas, ya le he puesto el plato con agua t un poco de graba. un saludo. tu tienes muchas?
Ostras, Eso del palo para ver si tiene la humedad del sustrato es la adecuada o no me parece la mejor idea después del descubrimiento de la rueda..... Ya estaba un poco cansado de tener que ir metiendo el dedo en la maceta!!!!